19 octubre 2009

MUY INTERESANTE Junior (nº60, Octubre 2009) "Nubes del Sahara"

Ya a la venta la nueva revista de Muy Interesante Junior, para la que ilustré uno de sus didácticos artículos, esta vez sobre las nubes de polvo Saharianas y la importante función que cumplen.

Quise crear una ilustración divertida, que ayudase a imaginar a los niños la "enorme cantidad" de arena en forma de polvo que las nubes "traspasan" de uno a otro continente.

Aunque muchas veces no lo parezca, una ilustración requiere documentación (no puedes dibujar el perfil de un continente de memoria), y lo más difícil quizá fue la falseada perspectiva, que ocultase el resto del mapa mundi para resaltar los continentes implicados. En pagina 22.


Otros trabajos para la misma revista (Muy Interesante Junior):
Revista Nº 16, 22A, 22B, 28, 32, 33, 34, 35, 37, 38, 40 ,43A, 43B, 54, 60

Recuerda que estas imágenes, ilustraciones y fotografías, tienen Derechos de Autor.

11 comentarios:

An dijo...

quedo muy bien, los niños deben "flipar" con tus ilustraciones.Saúdos e apertas

Gustavo Pinela. dijo...

AN, Aun no he tenido la suerte de que uno de esos niños comente mi blog (creo), pero cuando hago una ilustración siempre me pongo en su lugar y no descanso hasta que a mi tambien me gusta. Saludo;)

Celia dijo...

Qué página 22 más llena de vida! Como siempre consigues que cada ilustración sea perfecta para el tema a que se refiere. Ésta es muy divertida, me gusta mucho! Es Pinela, Pinela!!!

Besitos y mi reiterada ENHORABUENA, Gustavo!!!!

(ya estoy buscando una buena plumilla y mi botecillo de tinta, que lo sepas... jeje)

Gustavo Pinela. dijo...

CELIA, Tiene que ser Pinela, no podría ser otra cosa, jajaja; fue muy divertido darle mil vueltas para plasmarlo en una idea original que te ayude a visualizarlo. En 3 meses lo entintamos juntos en Valencia (si no pasa nada). Saludo;)

Maick Chable dijo...

Wow y otro wow, nunca dejas de sorprenderme con tus dibujos mi buen amigo, y lo vuelvo a decir el de la Mano Mágica!! Sabes, siento que ya estoy mejorando, a ver cuando te pasas por mi Blog y espero tus comentarios..

Richi dijo...

Me encantaaaaaaaaa!!
La verdad es que ilusiona mucho ver un trabajo plasmado en una revista. Ilusiona imaginarse la cara de curiosos que pondrán todos los niños que sostengan esa noticia. La sonrisa al apreciar esa lengua rosada de la nubecilla y tu sentimiento de gratitud al haber conseguido dar un paso más en el mundo de la ilustración... Ya te contaré xiquet! Hay que hablar tranquilamente. Cuídate!
richi

Okmpo dijo...

Pues yo tengo la mala suerte de no tener acceso desde mi tierra a la revista Muy Interesante Jr. pero bueno, conociendote me imagino,,que te quedo muy bonito. voy a ver si puedo descargarme la revista para enseñarle a Gabriela y Panchito...Hasta luego Gus.
ahhh, porque no pones esto mismo en el blogs de foto para que la gente comente tus fotos e igualmente deje comentarios del maquillaje y de las modelos ??????

Gustavo Pinela. dijo...

RICHI, Gracias;) la verdad es que cuando trabajas con ilusión cada cosa es una celebración: ir cada mes al kiosco y comprar la revista, ver como quedó, enseñarsela a todos tus maigos... jajaja. Saludo;)

malagon dijo...

me alegra verte por sus paginas

Gustavo Pinela. dijo...

MALAGÓN, Es a mi a quien le alegra verte por aquí, yo... no podría estar en otro lado, jajaja.

moni dijo...

¡¡Jelou!!

Me hace mucha gracia como has interpretado la noticia, me recuerdan (mal comparado) a "la vida es así" cuando los glóbulos rojos llevaban las burbujas de oxígeno, jejeje... Está genial sólo te ha faltado ponerla el casco de obrero..

Mil besetes **