04 noviembre 2007

MUY INTERESANTE Junior (nº37, Noviembre)

Muy Interesante Junior, la versión juvenil de la conocida revista científica, presenta en su número 37 (noviembre 2007), un sencillo experimento para "embotellar nubes".

El artículo, publicado en la sección "el club" (pag. 72), se acompaña con tres ilustraciones, las primeras que realicé para la editorial hace más de año y medio (pudiendo observarse un cambio de estilo desde entonces).

Las ilustraciones, realizadas una vez más con plumilla y anilinas, presentan a una muchacha, de cuerpo entero, soplando en el interior de una botella de cristal, un detalle de sus manos sosteniendo la botella y la vela, y por último la botella con el tapón y la "nube" formada en su interior.


arriba: imagenes publicadas en la web de la revista./ abajo: maquetación aparecida en la revista (nº37)

Más trabajos para la misma revista: nº16, nº22, +nº22, nº28, nº32, nº33, nº34, nº35 y nº37

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Ole, ole y ole!! Tú sigue así y de aquí a nada estamos comprando un cuento que hayas ilustrado desde la portada hasta el final. Besinines muapetón.

Anónimo dijo...

Tu estilo ha cambiado, si, pero tanto antes como ahora es una pasada!! Me encanta!! Un besazo!!

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, Gracias por los "¡olés!", jeje, sobre lo del cuento... lo realmente bonito sería poder ilustrar alguno de los cuentos que me has escrito para "esos" niños tan especiales;) ya sabes. Besines;)

PAULA... Cada vez que dices algo es para sacarme los colores, jaja, gracias por valorar mi trabajo (y además leer mis explicaciones). Gracias.

An dijo...

jejejjee. si que se nota tu cambio de estilo, rebienvenido a tu blog :) Saludos amigo :)

- YOGUR - dijo...

Has volvidooooo! 8D

Claro que volver con un dibujo de una que está 'soplando'en un botellón no sé yo, eh? La Juventúz que está malpelvertida...

XD

Un abrazo Gus!

Gustavo Pinela. dijo...

AN, Gracias por darme la bienvenida a mi propio blog, jajaja; siempre es un placer verte por aquí.

YOGUR, sí, regresé, aunque sigo sin poder "colgar" ilustraciones nuevas, pero intentaré poner algunas cosillas de vez en cuando.

Saludos;)

Anónimo dijo...

Hola Gustavo soy el freak del
café (Santiago). Tu blog está
muy bien y tus ilustraciones
increíbles. Bye!

Anónimo dijo...

Si es que las mañas no se pierden, se mejora con el tiempo :)

Me alegro de verte por aquí de nuevo

Un saludo

Gustavo Pinela. dijo...

ANONIMO (SANTIAGO), Ese café fue una sorpresa, gracias; me alegro de que te guste "lo que hago" y de que te animases a dejar tu comentario.

SUSANA, Me gusta comprobar que pasas de cuando en cuando a ver que tal va todo; estoy preparando un dibujo que creo que te va a sorprender. Saludo;)

Toñito Avalos dijo...

Qé buena ilu!me encanta cómo le coloreas al personaje,está genial!

Adrian Palmas dijo...

de regreso Gustavo ?, se ve que has estado trabajando mucho, me alegro
saludos

Gustavo Pinela. dijo...

TOÑITO... Como ya digo, hace mucho de esta ilustración, creo que ahora habría utilizado colores distintos.

ADRIAN... He trabajado y trabajo más que mucho (demasiado), pero está siendo muy gratificante.

Saludo;)

Evinchi dijo...

Me he dado una vuelta por aquí, y ....me encantan tus dibujos, son chulísimos.

La nena de abajo con coletas me gusta muchísimo.

Un besito.

Gustavo Pinela. dijo...

EVINCHI, Gracias, intento hacerlo lo mejor que sé. Por cierto, tu blog es muy curioso ;)