01 agosto 2007

MUY INTERESANTE Junior (nº 34. Agosto)


Nuevo trabajo para la edicion Junior de la revista Muy Interesante, "a toda página"; en la página 72, correspondiente a la sección Club Junior, dos chicos compiten por la playa en una carrera de obstáculos, en la que el circuito lo configuran cubos y moldes de arena realizados por ellos (el artículo completo puede leerse haciendo "click" en la imagen).


Más trabajos para la misma revista: nº16, nº22, +nº22, nº28, nº32, y nº33.


El primer dibujo que realicé fue descartado por la revista, ya que los personajes eran demasiado pequeños (y aunque la idea era más divertida debían parecer niños de 13 años); asi que redibujé la escena: los niños "pegaron un estirón" y aprobeché para cambiar el montículo de arena por dos palas de playa, pero el montículo inicial les parecio más adecuado, por lo que volví a cambiarlo (finalmente quedó como se ve en la página de la revista).


Curiosidad: el dibujo para el nº33, aparece en los Cines CINESA antes de la proyección de las películas (en un anuncio de la revista Muy Interesante Junior).

14 comentarios:

An dijo...

jejeje, pues si lap rimera es más divertida, pero si, mi sobrina pensaría que se dirigia a bebes. Siento que te llebases una desilusión conmigo amigo. Nos leemos, por cierto, le quedaría bien la sombrilla como al primero :P Saludos

zari.ZHM dijo...

yo conoci esa revista en venezuela y la verda es que es muy interesante...pero con tus ilustraciones ahora le queda mucho mejor el nombre!

la ilustracion esta super...ya me preguntaba yo porque crecieron tan rapido los niños :)

aun me parec mentira que todo sea acuarela...sooo perfect! wao!

Gustavo Pinela. dijo...

AN, amigo mio, 1:Creo que este juego es más de niños de 5 años que de 15, pero el que paga manda; 2:No me desilusioné, surgió un problema y no me dio tiempo a responder (marchaste volando), dame otra oportunidad de demostrarte lo orguyoso que estoy por tenerte entre mis amigos; 3:No es una sombrilla, es un balón playero, jeje.

ZARI... ¡¡guau!!, que piropazo, jejeje, gracias; pues sí, es acuarela, me gusta aplicarla como tintas planas, alguna vez me dijeron que si era "Photoshop", pero es todo artesanal. Thanks*

Darklaire dijo...

A mi me molan los dos dibujos, que quieres q te diga, la primera es mas mona, pero es cierto que parecen demadiado pekes.
Y ver las dos juntas mola, porque es como si los vieras crecer y ayuda a ver que sabes adaptarte a los cambios!!!


MUACK

Adrian Palmas dijo...

muy buenos tus trabajos

Mauricio dijo...

rebuenos!!!!! me gustó mucho.

Gustavo Pinela. dijo...

DARKLAIRE, "adaptarse o morir" (quien dice morir dice... dedicarse a otra cosa).

ADRIAN... muy bueno tu piropo, jejeje; he pasado por tus blogs, me han gustado mucho tus dibujos de caballos ;)

MAURICIO, re-gracias, jejeje, me alegra que te agraden.

Saludo;)

Jodri dijo...

Hola Gustavo como has podido comprovar he vuelto. Te queria decir, en septiembre concretamente el 13 y 14 estoy en madrid por trabajo, pero supongo que por la tarde noche podre quedar si quieres y asi hablamos de frikadas. Ya me diras algo señor.

An dijo...

oups...un balon, tomo nota, tranquilo, en cuento pueda me conectare, ahora estoy un poco liado en casa...pero nada problematico :) comprando y poniendo y quitando cosas :P ahora tengo que hacer unas estanterías...espero que luego resistan :) jaajjaa. Amigo, quedo genialmente maquetado, me encanta. Un saludo :) cuidate

Gustavo Pinela. dijo...

JODRI, cuenta con esas charlas de "dibujeros" ;)

AN, ¿no ves la válvula para soplar?, siempre cuido los detalles más pequeños de mis dibujos, me gusta el trabajo minucioso. Espero volver a verte conectado.

Runtime-Error dijo...

Jejeje, genial cómo han crecido esos niñitos xD
Ya estoy esperando esa Clickina :P

Un saludete!!!

Gustavo Pinela. dijo...

RUNTIME... Me parece muy divertido hacer un mismo dibujo adaptando despues algunas cosas, intentando que apesar del "estirón" mantengan sus rasgos. Esa Clickina está a punto.

saludo;)

piradaperdida dijo...

ey, veo que la colaboración con "muy junior" va viento en popa ¡enhorabuena!

Gustavo Pinela. dijo...

PIRADAPERDIDA, sí, de momento el ritmo de trabajo es continuado y divertido, algunas veces solo con una frase has de resolver una complicada situacion, y cuando lo ves terminado e impreso ves que merecio la pena tanto trabajo minucioso. Saludo;)