05 mayo 2008

MUY INTERESANTE Junior (nº43, Mayo) "Pasta"

MUY INTERESANTE JUNIOR, Nº43 (MAYO 2008)

Además de ilustrar el poster interior a doble página, y su correspondiente reseña ilustrada en el pie de la portada..., este número recoge, en su página 14, mi último trabajo para la editorial, del que estoy especialmente orgulloso, por que, aunque el "target" de la revista me obliga a dibujar siempre personajes en edad juvenil, lo cierto es que nunca di tanto nivel de detalle a ciertos elementos de la escena,

El trabajo ilustra, con un niño y una niña en divertida actitud, una sencilla receta casera, en 4 pasos, para hacer pasta.


Otros trabajos para la misma revista (Muy Interesante Junior):
nº16, nº22, +nº22, nº28, nº32, nº33, nº34, nº35, nº37, nº38, nº40 ,nº43A, y nº43B

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Jelou!!

Bueno bueno bueno que tenemos aqui...con este dibu no sólo te dan unas ganas tremendas de comer un platazo de pasta sino que también dan ganas de pringarte para prepararla, jeje

Así me gusta fomentando la cocina sana...Un besote muapetón y enhorabuena por toda esta publicación.

Anónimo dijo...

Justamente en lo que recalcas es lo que más me ha llamado la atención. Me gusta mucho cada uno de los elementos que completan la mesa. La maquinilla que hace de rodillo, el saco de harina, los huevos, el cortador de pizzas...

Enhorabuena chacho! Y a seguir formándote y creciendo en este mundo, que nunca hay que dejar de hacerlo!

Abrazote de OSO!
richi (richopicho)

P.D: He de reconocer que, aunque me guste la habilidad manual, soy un patán para la cocina. Me pongo muy nervioso ver que dependen bocas de mi habilidad con los artilugios de un verdadero cheff! (me siento más cómodo con los postres) =O)

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, Jajaja, me quedó "mu salao", además este encargo lo viviste muy de cerca (creo que por eso puse tanto detalle, para "lucirme", jaja); tenemos que probar a hacer la receta. Besos:)*

RICHI, Para esta ilustración (más que nunca) era fundamental reconocer los utensilios, ya que se describían en el texto del artículo, y la verdad es que me resulto muy divertido dibujarlos. Yo me manejo bien entre fogones, aunque con un número limitado de recetas ;)

Saludos y gracias a los dos; últimamente la pereza de "mis queridos visitantes" hizo que el número de comentarios bajase: ¡¡animooo!!.

Anónimo dijo...

Qué majo!!
Está muy divertido, y qué alegre es!!!
Un besazo!

Gustavo Pinela. dijo...

PAULA... Era la intención, que "pringarse" pareciera divertido, jeje; Gracias por tu comentario.

Saludo;)

Alvaro dijo...

Me encanta la cara, gestos y posición del niño cascando el huevo, todo un profesional

Gustavo Pinela. dijo...

ALVARO... ¿El profesional es el niño, verdad?; es uno de los personajes que más he trabajado para la revista, y como curiosidad decir que al maquetar invirtieron la ilustración (en el original el niño aparece en el lado izquierdo). Un saludo;)

Clara Calvo dijo...

Está genial!! me encanta la maquinita de hacer pasta. Es que cada vez que veo una de esas maquinitas en alguna tienda siempre tengo ganas de tener una para hacer mi propia pasta...y hacer raviolis...mmmhhh...qué rico!
¡Muy chula la ilustración, superdivertida!

Gustavo Pinela. dijo...

CLARA... Gracias; lo de hacer tu propia comida "mola", siempre sabe mejor cuando lo haces tu mismo; no hace falta tener una máquina para pasarlo bien cocinando, con tener ilusión... seguro que cuando por fin tengas la máquina dejan de apetecerte los raviolis (ley de Murphy,jeje).

Saludo;)