04 diciembre 2007

MUY INTERESANTE Junior (nº38, Diciembre)

Para el número de Diciembre, La revista Muy Interesante Junior, publica un encargo realizado en febrero de este mismo año, para ilustrar "la Ley de Murphy", aquella que dice que "Si algo puede pasar aun... pasará".

El trabajo, publicado en la pag. 42, abre la seccion "Preguntas y Respuestas", dedicándole media página a texto e ilustración; El artículo (que puede leerse haciendo "click" sobre la imagen o en la web de la revista) comenta resumidamente la "Ley" y la vida del ingeniero estadounidense "Edward Murphy", así como la anecdota del nacimiento de su particular "teoría".

Este encargo, ilustrativo de la más conocida ley de Murphy, lo realicé hace 10 meses, y aunque realicé grandes cambios desde el boceto inicial (tales como reducir la cabeza, eliminar dobladillo del pantalón o cambiar la posición de los brazos), a día de hoy aun cambiaría algunas cosas, pero el resultado tras el proceso de coloreado me convenció más.

Más trabajos para la misma revista: nº16, nº22, +nº22, nº28, nº32, nº33, nº34, nº35, nº37 y nº38



Arriba: maquetada en revista. Sobre esta linea de Izq. a Dch.: idea inicial, final a tinta y a color.

11 comentarios:

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Este Murphy...cuanto mal ha echo al desayuno...
Genial la ilustración. Me encanta que termine untándose en la mano. Pobrecillo la cara que se le queda.. pero bueno, Siempre se puede echar mano a la socorrida bolsita de sobaos... llevan la mantequilla incorporada y te ahorras un accicente.

An dijo...

Te a quedado genial amigo, un saludo

Anónimo dijo...

Y asi poquito a poquito la hormiguita fue recogiendo los granitos de maíz...sigue así y dentro de nada no entrarán más en el hormiguero, todo llega.un besote muapo.

Gustavo Pinela. dijo...

CARMEN, Jajaja, que ocurrencias; en realidad el tal Murphy se ha llevado el merito solo por decir algo que todos sabian antes: que si algo puede ir peor... irá. Me alegra que te guste mi idea de untarse la mano, mi pequeña nota de humor ;)

AN, escueto pero conciso. Gracias.

MONI, la hormiguita es cabezona y tarde o temprano lograra lo que se ha propuesto; gracias por el animo de siempre.

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta la desproporción de la cabecita del primero! Pero la mano untada es total, buena nota de humor que dices!!! Me encanta!! Voy a empezar a comprarme esta revista!
Un besazo!

Runtime-Error dijo...

Genial como siempre, ahora ya apreces en todos los números eh!

Darklaire dijo...

Es q ta hecho un crack!!

me alegro de q t siga tan bien todo q ya no se nada de ti!!!!


Un besito!

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo sin pasar por aqui !!!

La infalible Ley de Murphy, jejeje. Muy buenas esas ilustraciones, como de costumbre...

Por cierto, gracias a mi torpeza me cargué el blog enterito y he cambiado la dirección, te lo comento por si lo quieres cambiar...

bonetblog.blogspot.com

Adrian Palmas dijo...

Que cabeza le hiciste al primero !!! el final quedo mucho mas proporcionado, el trabajo anterior Xuso esta barbaro me encanta, que hermosa postal

Gustavo Pinela. dijo...

PAULA... En realidad la desproporción es total, no era un buen dibujo; si la empiezas a comprar intenta adivinar que dibujo es el mio el mes que viene, jejeje.

RUNTIME... Sí, ya soy un asiduo;)

DARKLAIRE, Gracias (una llamadita y solucionado).

BONET... Lo que tienes que hacer es retomar aquella gran costumbre de pasar a diario y comentar de los primeros.

ADRIAN... El dibujo de "XUSO" surgio inspirado en un bonito viaje, y si la inspiración es buena el resultado suele serlo tambien.

Anónimo dijo...

Me dejas de piedra cada vez que voy descubriendo cosas de tí...eres muy polifacético, realmente alguien digno de conocer. Un abrazo de un admirador FRAN