12 noviembre 2007

CUENTO AVENTURA (2º Trimestre)

Cuentoaventura 3 años. Segundo Trimestre

Ya está a la venta la colección que Everest presentó el pasado mes de mayo, en la que yo participo ilustrando el cuento y los cuadernillos de "el flautista de hamelín" (ver: detalles del trabajo).Autores: Calvo Rojo, Mª Carmen Díez Torío, Ana María Estébanez Estébanez, Aurora.

Editorial: Editorial Everest

ISBN: 978-84-241-8888-7

Formato: encuadernación rústica, 24 x 29,5 cm

Precio: 25 €uros

Sinopsis: Cuentoaventura es un proyecto atractivo, nuevo, diferente y motivador que a través de los cuentos populares y sus personajes, favorece la motivación de los niños y niñas, garantizando su interés y atención, a la vez que facilita el trabajo del profesorado. En el Libro del alumno, todas las fichas de trabajo son dobles. La página de la izquierda es la ficha motivadora, unas veces con escenas de cuentos populares que motivan los centro de interés, otras el mismo centro de interés, la obra de arte o fotografías de la realidad. Se proponen actividades de observación, atención, lenguaje verbal o escrito, habilidades sociales, sentimientos… La página de la derecha es la ficha de trabajo del alumno y lleva propuestas de trabajo individual, en las que se proponen aprendizajes relacionados con: emociones, hábitos, habilidades sociales, situaciones problemáticas, vocabulario, atención, conceptos, numeración, y demás contenidos del currículum.

[datos ofrecidos en la web de Ed. Everest].

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo te digo una cosa, espero que te hayan pagado bien el trabajo, porque esos libros para los más renacuajos son carísimos!
Enhorabuena. Un saludo :)

yacky dijo...

Me viene bien saber el precio para estas navidades ejje:P, aunque ya lo habia visto antes, me gusta jeje:P.
Aunque he de decir que me cuesta saber que son tus dibujos cada dia mejoras más jeje:P, a ver si quedamos un dia a tomar algo muak.

An dijo...

Enhorabuena amigo, como siempre triunfando, pero tu arte lo merece :) Un saludo :)

Anónimo dijo...

Felicidades por la publicación!! te lo mereces!! El flautista es una maravilla!!
Un beso!

Gustavo Pinela. dijo...

SUSANA, No pagan mal, pero no es el dinero el problema, sino la desorganización, la poca claridad en las instrucciones y la indecisión de los responsables (capaces de pedirte correciones sobre una ilustración ya aprobada por ellos mismos, no pagarte los cambios ni las pruebas que te solicitan, vamos... lo de siempre).

YACKI, Si lo compras avisame ;) .Espero seguir mejorando (y no empeorando, jeje).

AN,que bien suena eso de "mi arte", jaja, gracias.

PAULA... ¿Ya lo viste?, te agradezco tu animo y tu felicitación.

Saludos;)

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Pero eres todo un artista consagrado!!! Felicidades!!! Tus amigos tienen razón,eres francamente bueno y me parece genial que se valore tu arte. Alucinante que los niños aprendan contigo!!! Para que nos vamos a engañar, cuando se tienen menos de 10 años lo importante de los libros son los dibujitos.
Oye, todo un alago para mi que te intereses por mis cuadros. Bueno, pues claro que te doy permiso para que hagas una versión de mi flamenca. Y eso??? una vez que la tengas pásamela para ponerla en mi blog!! Me encantará.
Por cierto, he echado un ojillo por tus otros blogs y tienes unas fotos francamente bonitas.. Me ha resultado muy curiosa tu visita al barrio de santa Cruz.Seguro que pasaste cerquita de alguna de las tiendecillas donde vendo mis pinturas.
Un saludo y ...a dibujar!!!

- YOGUR - dijo...

Jomío que arte que tienes!!!

Ahí amenizando la enseñanza a los críos.

Ojala lo vea en alguna librería para echarle un ojo.

Abrazos ;p

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

aaaahhhhhh!!!!
He escrito alaga sin h!!!!
Y no lo puedo cambiar!!!!
Es peor que encontrarse un pelo en una croqueta...
Haz algo porfa!!!!

Anónimo dijo...

¡¡Jelou melón!!asi me gusta que empieces a hacer cosinas que tengan que ver con la educacion de los nenes jeje...tu sigue asi que pronto recibiras el premio por todos estos años de trabajo. Besinines.

Gustavo Pinela. dijo...

CARMEN... Para mi "los dibujitos" siguen siendo lo que más me fascina de los libros (y ya hace tiempo que pasé de los 10, jajaja). Cuando haga la versión te la pasaré sin duda. Gracias por ver mis blogs y permitirme tomar tu dibujo. He pasado junto al Museo cientos de veces, pero la próxima vez pondré más atención por si te veo. Gracias (y no te preocupes por la ortografía, siempre podemos decir aquello de... "es que somos de artes", jajaja).

YOGUR, Tendrás que buscar bien, parece que los esconden;)

MONI, ¡Jelou, Jelou!; Siempre intento hacer cosas relacionadas con la enseñanza (los trabajos para Muy Interesante Junior no dejan de ser un modo divertido de aprender, atraves de la ciencia); Gracias por tu ánimo.

Anónimo dijo...

No me des las gracias es lo que te mereces ¡¡escalope lope lope!! muchos besinines muapo.

FerchoYela dijo...

hola... que bueno saber de vos y de tu trabajo.... saludos desde colombia... ferchoyela

Alvaro dijo...

Que gran trabajo. Siempre me han gustado tus dibujos, pero lo importante esque les guste a grandes editoriales como esta, y lo estás consiguiendo

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, "de bien nacido es ser agradecido", asi que... MIL gracias.

FERCHOYELA, Me alegra ver que continuas bien. Saludo;)

ALVARO... Pienso que las editoriales deberían fijarse más en el gusto del público y menos en el suyo personal. Como dije alguna vez, poco a poco todos los sueños se cumplen.

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

consulta desesperara de una blogguera pelín torpe:
cómo se hace para poner fotos con un vinculo añadido? veo que en muchos hay un dibujillo a la derecha, pinchas y te vas para otro lado... A mi sólo me salen con textos..
Alguien de gran corazón me ayudaría???
gracias

NanoCartoon dijo...

Quedo muy guapito el librillo, ojala algun dia tb me toque ilustrar uno, la diagramacion tambien la hiciste tu?...saludotes.

Gustavo Pinela. dijo...

CARMEN, Si alguien te responde nos ayudará a los dos;)

NANO... Yo solo hice las ilustraciones, y con demasiadas censuras e imposiciones además; gracias, la verdad es que despues de tantos problemas con las instrucciones no quedó mal.