25 marzo 2010

TRITO ("El Monstruo llorón")


Trito, de "Monstrito"(según la bautizadora oficial de Monstruos de este blog), es el atípico Monstruo, lejos de los feroces y terroríficos productos de la imaginación infantil.

Lo cierto es que, aunque adoro las trilladas escenas de cándidos niños pastelosos, me encanta sin embargo dibujar "seres" alejados de la actitud que por defecto se les presupone; aunque estos gustos parezcan contrarios en realidad parten de la misma base: el gusto por los personajes afables, tiernos e ingénuos, y las escenas con ese toque romántico.

Finalmente no se incluyó un bocadillo de texto, con el que Trito explicaba la razón de sus lágrimotes, y que decía: <<... Ella dijo que yo era un Monstruo!>>.

Recuerda que estas imágenes, ilustraciones y fotografías, tienen Derechos de Autor.

7 comentarios:

moni dijo...

Jelou!!

¡Mi monstruito es muy chiquitín!... creo que era una canción de verdad, por eso cuando vi a este pequeño monstruo no tuve ninguna duda de como debia ser bautizado.

Jeje, ya sabes que me encanta cada cosa que haces y ahora con esta idea de los pequeños monstruos, se me ocurren miles de chapas, bolsos y camisetas donde estamparlos, jeje, todo se verá.

Mil besetes y a seguir dibujando bichos!!*

RuAn dijo...

jajajajajaja, pobrecillo,pero mira tu que hoy mismo termine un libro lleno de monstruitos XD Saúdos meu, eres un crack

Richi dijo...

ME ENCANTAAAAAAA!! Aunque no sea un cabezón, siempre tienen la magia precisa para cada momento tus trazos... En serio, dan ganas de abrazarlo y consolar a Trito. Tu monstruito y el de todos los que seguimos el trabajo del día a día tuyo...
Gracias por compartirlo!
Richi

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, tu visión de negocio siempre ha sido muy acertada, pensaré en algún tipo de "merchandising" con las nuevas ilustraciones. Eres fundamental para este blog y más para mi, no dejes de "bautizar", comentar y sonreirme. Mil Besetes*

RUAN, Debe ser temporada monstruil. Saludo;)

RICHI, No es un "niño cabezón", pero "cabezón" si es, menudo cabezón se gasta el bicho, jajaja. Espero saber de ti más a menudo Amigo. Saludo;)

Anónimo dijo...

Hola gustavo ando como anonimo esque no tengo blog me encanta mucho todo tus trabajos tus tecnicas son super ...una pregunta en que programa digital estas trabajando tu ilustraciones aqui te dejo en link de mi face ......thans
http://www.facebook.com/home.php?#!/JulioNastyHits?ref=profile

Gustavo Pinela. dijo...

ANÓNIMO, No frecuento las redes sociales, si quieres comentarme algo más "personal o técnico" mandame un mail y hablamos. Saludo;)

Celia dijo...

pobresito... dan ganas de darle un fuerte achuchón! jeje... tiene todo el sello Pinela... me encanta! me lo imagino en forma de peluche y con esos colores... y con esas patitas... jajaja pa comérselo!

Enhorabuena, Gustavo! sigue fascinándome tu manera de entintar.

Besos desde Valencia.