01 julio 2009

CERDO, ERIZO y TORTUGA

Se trata de la última ilustración para la prueba de selección a nivel nacional de una conocida editorial española, con la finalidad de ilustrar unos futuros cuadernillos infantiles.

Algunos requisitos de la prueba consistían en dibujar estos tres animales (personificándolos), cerrando lineas de dibujo, y aplicando colores planos digitalmente.

Varios de esos cuadernillos (los destinados a 4años)... los ilustraré yo; la prueba le gustó a la editorial, así que este veranos dejaré más "sueños en papel" que nunca.

Compartir "curiosidades" de tu trabajo puede ayudar al trabajo de todos.

Recuerda que estas imágenes, ilustraciones y fotografías, tienen Derechos de Autor.

13 comentarios:

Alberto Sobrino dijo...

Enhorabuena, por el curro...
La verdad que lo de los pájaros globo estos no sé ni cuando empecé a hacerlos, pero tienes razón que casi siempre van en mis ilustraciones... ya ves el otro día se me pasó y una amiga me dijo, oyes no metes un pájaro... y le tuve que poner... jejejej...
Acepto el intercambio de dibus, si tienes predileción por algún estilo o algo así, pues hago uno... Ya me cuentas. Un abracete, y gracias por pasar por el blog.

An dijo...

En hora buena amigo, te deseo la mejor de las suertes en esta nueva singladura y, por que no, te envidio XD. Que todo salga genial, muy bien aplicada la textura. Saúdos e apertas

Gustavo Pinela. dijo...

SOBRI, Gracias!; yo siempre dibujaba margaritas blancas (hace poco por fin me regalarón un enorme ramo de margaritas, jeje); el dibujo debe ser algo muy personal, lo que cada uno quiera hacer, no muy grande para poder enviarlo en sobre, dedicarlo... (nos ponemos una fecha?).Saludo;)

AN, ¿De que textura me hablas?, jeje; gracias amigo, si te apuntas al intercambio conmigo...

An dijo...

pues francamente caballero, sera un honor que no se si merezco :)

Celia dijo...

"dejar los sueños en papel"-Qué bonita frase para describir tu obra!!!

El cerdo, la tortuga y el erizo!!! qué maravilla!! La sonrisa de un niño la tienes asegurada. Yo quiero ser niña otra vez para disfrutarlos y unirme a la alegría que desbordan.

Sabes que desde el primer día que tropecé con tu blog me enamoré de tus cabezones... y me parece que a este ritmo que sigues... lo siento, pero siempre me repetiré en mis halagos: ENHORABUENA!!!!!!

Besitos desde Valencia!!!!

Richi dijo...

Hermano! Me gustan mucho los tres personajes, ya tengo ganas de trabajar con ellos en la escuela viendo a los niños poner los ojos como platos. La verdad es que es una púa a veces las condiciones de dibujo que exigen, pues una de las cosas que más me gusta de mi estilo son las líneas abiertas que dejo en cada uno de mis trazos, pienso que le da la personalidad que me identifica. Suerte y a ver si hablamos, que tengo ganas de conocerlo de pura voz, algo más cercano que acá.
Cuídate! Y al dibujar piensa en cada uno de esos niños...
richi

moni dijo...

¡Jelou!

Esta vez seré breve ¡¡ENHORABUENA!!, el talento se recompensa y a ti te está tocando ahora. No sólo a nivel ilustrativo sino a otros niveles, pero de verdad que para mi el mejor premio es ver esta publicación en tu blog.

Estoy deseando ver el trabajo, suerte y que vengan muchos más como este.

Mil besetes**

Gustavo Pinela. dijo...

AN, lo mereces, el honor es mio.

CELIA, (¿tambien cuento contigo para el intercambio?); para mi dibujar siempre fue un sueño, por eso llamé asi a este blog, y desde entonces cada día tengo sueños más bonitos gracias a comentarios como el tuyo. Gracias;)

RICHI, sabes que siempre pienso en los destinatarios de las ilustraciones; las exigencias en esta caso están justificadas por la edad y la finalidad del trabajo, aun no me ha llegado el momento de poder ilustrar libremente (hace años que trabajo en unos textos para cuando llege el día en que una editorial confié en el exito de mi proyecto personal); nos mantenemos en contacto, saludo;)

MONI, Las carreras largas se hacen paso a paso, sin prisas y con mucho trabajo, sin duda este es un paso más hacia esa meta de la que hablaba;). Te lo debo a ti y a "tus 250", Muchos Besos*

Richi dijo...

Sólo quisiera hacer un comentario a las palabras de Celia. creo que no necesitas volver a ser niña para disfrutar de ellas. Es algo que intento transmitir a las personas. Los niños nos enseñan muchas cosas, pero una ilustración infantil no tiene por qué reservar la ilusión a esa etapa de la vida. Hasta el anciano más mayor del planeta se puede sonreír al ver unos personajes tan simpáticos como éstos... Con todo el cariño del mundo, Celia.
Gus, no dudo en que tienes a ese ñiño o niña en tu mente cuando trazas sueños sobre papel. Es una de las cosas más bonitas de dibujar...
Richi

Gustavo Pinela. dijo...

RICHI, estoy de tu lado;)

Gracias a todos por los comentarios.

Celia dijo...

Gustavo, me halagaría mucho si contaras conmígo en ese intercambio. Por supuesto que por mi parte puedes contar con ello.

RICHI muchas gracias por dedicarme unas palabras. Estoy totalmente de acuerdo contígo. La verdad es que soy bastante "niña".

Os dígo una cosa? es maravilloso encontrar gente como vosotros que piensan de esta manera. Me alegro muchísimo de haberos encontrado y compartir "sueños".

Besitos desde Valencia.
;0)

Gustavo Pinela. dijo...

Ok CELIA, Bienvenida al "intercambio" (Richi, por supuesto tu tambien); intentaré hacer algo personal para cada uno, pero como podeis leer en este post... viene mucho trabajo, asi que tardaré un poco. Saludo;)

Puebla dijo...

¡Genial, Gustavo! Enhorabuena, ya nos contarás cómo resulta la historia.