16 junio 2008

TATTOO (Boceto)

Un boceto, del 28 de mayo, y detalle del mismo.

El tribal tatuado recuerda a una ilustración anterior, "Caligraphic" (de 28 de junio de 2006); la técnica nuevamente bolígrafo y lapices de colores, aunque preferí "colgar" la versión en B/N.
recuerda que estas imágenes, ilustraciones y fotografías, tienen derechos de autor

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jelou!

Jejeje ese cuaderno está lleno de pequeñas grandes obras de arte como cualquier pequeño garabato que sale de tus manos.

No se si me gusta más el boceto original con sus colores, pero la verdad que este acabado queda mucho más profesional, jejeje...me recuerda al de los vaqueros sobre vaquero pero sin botas...

Cuida ese cuaderno y vigílalo porque cuando menos lo esperes....

Muy bueno estoy deseando ver lo siguiente,un besote grande

Gustavo Pinela. dijo...

¡"Jelou" MONI!, ese cuaderno tiene cosas muy interesantes, ya las irás viendo "desfilar" por aquí; cuando quieras el cuaderno te lo presto, o mejor... te lo doy;)

Besote*

Anónimo dijo...

Pues yo soy de los que prefieren la creación inicial. Me gusta muchísimo ver cómo se quedan marcadas esas líneas iniciales que al que le gusta dibujar marca para hacerse una idea de por dónde pasará el trazo definitivo. Me hacen mucha gracia porque son líneas que sólo entiende el artista que las realiza. AL resto les dices que repasen y se pierden todos...

Yo también tengo un tattoo, pero un duendecillo en la espalda a la altura del hombro.

FELICIDADES NUEVAMENTE! Nos vemos!

richi

Gustavo Pinela. dijo...

RICHI, lo cierto es que esos "garabatos" a mi me parecen preciosos, lástima que no parezcan -en algunos casos- lo suficientemente profesionales como para ser publicados asi (aunque conozco ilustradores/as que basan su estilo en esa lineas abocetadas, con gran exito). Mandame aquella foto y alguna de la chapa;)

Saludo;)

Crulina dijo...

Pues sinceramente yo creo que en muchas ocasiones un boceto dice mas que una ilustración "acabada" para publicar. Por muy bien que quede, en el dibujo inicial siempre encuentras alguna linea mas sugerente; vamos que tambien doy la razón a richi :)
Me gustan tus dibujos
Besetess

Gustavo Pinela. dijo...

SARA, Me uno a vuestras opiniones, algunas veces ves el "antes" y el "despues" y piensas: ¡tio, ¿por que lo has entintado?! (a mi me pasa con el color, muchas veces me gusta tanto el trabajo entintado que me da miedo poner color). Gracias por no faltar a la cita de este blog.

Saludo;)

Melka dijo...

Yo también pienso lo mismo que vosotros ..los bocetos son mas hermosos muchas veces que los originales, son como pequeños trocitos del alma del autor que salen por impulsos de su mano (o por los pies o boca a falta de esos miembros..) … en cuanto lo empiezas ha maquear y a tratar va perdiendo su esencia..…. Pero cierta mente mucha gente no aprecia esa parte del proceso creativo, dicen:”…y ese carbato que heeeee?.”..y se ponen gallitos y diden: ”..Eso lo hago yo con los ojos cerrados…que son cuatro líneas, retorcidas....”…y se te baja la moral a los pies por no estrangularlos….en fun dejemos el cotillero.. el boceto muy chulo…jaja …a mi también me gustaría ver ese famoso librito con tus dibujos que comentan por ahí arriba…debe ser una joyita…..

Gustavo Pinela. dijo...

MELKA, al igual que algunas veces se pierde frescura al entintar... reconozco que otras logras "salvar" el trabajo (este, concretamente, es una boceto muy trabajado, lo normal es dibujar solo unas lineas básicas o trabajar al detalle solo una zona, no toda la ilustración); un comentario, por muy destructivo que sea, nunca debe bajarte la moral, sino reforzarla; despues de verano "colgaré" unas fotos del famoso cuaderno. Saludo;)

Anónimo dijo...

muy bonito el dibujo gustavo....la nspiracion de donde vino???el tatuaje de arriba es una letra china????bonita espalda,saludos

Gustavo Pinela. dijo...

ANONIMO, el tatuaje de arriba es un "ala" (de angel); la inspiración viene de cualquier sitio: ves un hombro y acabas dibujando una espalda entera, tengo la suerte de contar con una gran "fuente" de inspiración.

Saludo;)