29 mayo 2008

NO LLORES MÁS

Esta es la niña que el pasado verano sujetaba los tiernos y coloristas globos de un bonito poema en él que "alguien" le entregaba el Sol, la Luna, y su corazón, para que dejase de llorar.

Esta ilustración, a pesar de su aparente tristeza, despierta siempre en mi una sonrisa, por la expresión de su cara, por esos ojos de quien ha llorado sin consuelo y por fin comienza a esbozar una sonrisa en sus labios.

Quizás una de las miradas más limpias que he dibujado.





Niña... deja de llorar, por favor.



recuerda que estas imágenes, ilustraciones y fotografías, tienen derechos de autor

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jelou!

La verdad es que estoy contigo que es una caritas más bonitas que has hecho por lo que expresa, aunque para mi gusto me gustan más los cabezones que haces cuando rien, pero este dibu sabes que me gusta mucho sobretodo los globines.

Mil besos artista, no cambies nunca

Melka dijo...

A mi no me gusta ver llorar a la gente y menos a los niños…soy de lagrima fácil y acabo yo mas desconsolada y sin saber por que…¡¡bueno ..bueno..!! todo este royo es para decirte que la niña es una monada…y que no se por que, pero..me parece que esta usando sus carita de angelito para dar pena…y le den algo que quiere..jaja..los pekes se las saben todas..¿pero que vamos hacer…? Esas caritas nos roban el corazón…

Por otro lado..
Hay una propuesta o juego en el que he recomendado tu blog y el de otras cuatro personas . Consiste en hacer un dibujo, grabado montaje o lo que más te agrade de tus cinco películas favoritas..

A mi me propuso Mundolova http://mundolova.blogspot.com/ ..... y a ella otro Blog y así va siendo la cadena…

Si participas recuerda poner a tus cinco candidatos y que tu creación se refiera a cinco pelis….Y si no quieres que ponga la direcion de tu pagina házmelo saber y la quito de candidatos un Saludo y besotes….

Anónimo dijo...

Además de los ojos, me gusta mucho la tonalidad que has empleado para resaltar el cabello. Ese amarillo tirando a oro-ocre, da mucha fuerza a la ilustración y hacen resaltar más esa mirada tan trabajada...
Vamos chacho, que hasta el color rosado del traje encaja con el conjunto de la niña.

Mi más sinceroa enhorabuena. Por fín descubrí esta ilustración, porque me pareció verla en el calendario en la contraportada y me volví loco buscándolo en el baúl de tus sueños camuflados en este blog!

Preciso, de veras...!!
Chapó que juegues con los sentimientos... Los dibujos han de plasmar la vida real y no siempre estamos con la sonrisa de oreja a oreja... (la ceja también da expresividad al rostro)

richi

P.D. Me gusta fijarme en esos pequeños detalles...

Gustavo Pinela. dijo...

¡Jelou MONI!, la verdad es que tiene una cara ideal para hacer chapa (jeje); si te gustan los que rien... estás de enhorabuena, en unos días aparecerá por aquí un "famoso" nene con su dinosaurio (jugando solo, aunque sabes que es en broma). No cambiaré; Besotes*

MELKA, ¿Es más tierno un niño llorando, que riendo o durmiendo?, sólo con mirarte, hagan lo que hagan, logran lo que quieran de ti. El trabajo no me deja tiempo para hacer dibujos "extras", por ahora no podré participar, aunque te agradezco la "nominación".

RICHI, Analizas demasiado, jeje; Sí, aparecía como "sorpresa" en mi último calendario, es la protagonista de Enero de 2009 (siempre añado el primer mes del siguiente año, una buena costumbre, creo); los pequeños detalles me divierten, me alegra que también tú disfrutes con ello. Saludo;)

Zari dijo...

Esta triste mirada es una de las más hermosas y puras que he visto…

Tus personajes son hermosos y sus expresiones lo dicen todo; me maravilla tu capacidad de representar los diferentes sentimientos humanos de una manera tan natural y mágica a la vez!

Gustavo Pinela. dijo...

ZARI, Creo que hay que ser natural, las cosas sencillas llegan antes al corazón; ¿Que tal por allí?, espero que poco a poco mejor. Saludo;)

G-Blogger dijo...

Hola Gustavo eres uno de mis tres artistas favoritos hasta el momento, los otros dos son Anita Mejia y Arthur de Pins, queria felicitarte por tus trabajos y a la vez preguntarte que escaner usas, porq yo (apenas aprendiendo) eh escaneado dibujos q e hecho y la calidad es pesima en cambios los tuyos se ven muy bien. bueno gracias y saludos