30 diciembre 2008

Calendario 2009 (de cartera)

CALENDARIO (de cartera) 2009

Los primeros calendarios que tuve de niño fueron unos simpáticos calendarios de cartera, con imágenes de animales o paisajes, con el tiempo pasaron a ser de "chistes verdes" ilustrados (con más o menos fortuna).

Mi único intento por llevar mis ilustraciones al mundo de los calendarios de cartera, tenía por tema los gatos (Cat-lendario 04), y era más de bolso que cartera, por su grosor.

Este 2009, llevé la idea a imprenta, con un resultado que ha cumplido mis mejores expectativas, por diseño y calidad; la idea era ironizar sobre esos calendarios que recibía de pequeño.

La ilustración, "Final de Verano" (mes de julio en el calendario "Mis Pequeños Cabezones. 2008", y publicada en septiembre de 2007), fue seleccionada, en una versión de impoluto fondo blanco, por su picardía e inocencia, dos virtudes de aquellas pequeñas "joyas" que pretendo homenajear.


La trasera del pequeño almanaque, con los meses y una "¿útil?" regla, también evoca aquel "cutrelux" reinante en la época "post-destape", con un "amarillo pollo" que hace casi imposible su perdida en nuestra cartera, del mismo modo, el pequeño detalle al pie nos recuerda, con la pequeña "cabecita" del "cabezón", que si volteamos el cartón podremos volver a sonreír al descubrir la imagen que sonroja al picaruelo.

Con la incorporación de agendas en los móviles y los útiles calendarios de pared o mesa, la utilidad de estos "calendarios carteriles" me parece dudosa como tal, si bien es cierto, su funcionalidad como regalo o soporte publicitario es evidente, a mi aun me ilusiona recibirlos y certifico no ser el único, me atrevo incluso a asegurar que alguien aun se ríe con ellos (sí, yo también, por supuesto).

Estos calendarios son el regalo que acompaña a los pedidos del Calendario-CD 2009.

Recuerda que estas imágenes, ilustraciones y fotografías, tienen Derechos de Autor.

9 comentarios:

An dijo...

feliz 2009 amigo

Anónimo dijo...

Creo que ya es hora de que pueda Felicitarte el año en el foro y agradecer esa peasso SORPRESA que me mandaste! Se agradece coger conocer a personas que con sólo un dibujo se inicie una Amistad. Gracias por tus trazos, siempre lo digo y no me cansaré. Por cada una de las palabras que acompañan a tus creaciones, son vitales para hacernos sentir lo que corre en tu interior al sostener la plumilla, el pincel o la lámina con tus manos... Gracias por cada una de las tonalidades de luz que plasmas sobre el papel, y por adentrarte en proyectos que cooperan con aquellas personas necesitadas de dibujos que tracen una sonrisa en su rostro (el Mapa Mundi es un claro ejemplo). Estoy convencido de que el 2009 va a estar lleno de novedades y proyectos. Ya tengo el Calendario de bolsillo en el monedero, tu postal navideña en la estantería y el Calendario CD en mi escritorio. (Un detallazo el mes de Marzo... FELICIDADES! Y luego dices que estoy en todos los detalles, y tú no??). Ah! Para terminar agradecer el mensaje. Somos únicos, tú, yo, Moni y cada uno de los que visitamos tu Blog. Es lo grandioso de la vida, el poder enriquecernos mútuamente y quedarnos con lo mejor de cada uno. ABRAZOTE DE OSO XIQUET!
Richi
Veremos la Carta a los Reyes Magos? :o)

Gustavo Pinela. dijo...

AN, Superfeliz!! ;) Gracias, eres un tio increible.

RICHI, Este año no verás por aquí la carta a los "RR.MM." (aunque ya esté escrita hace tiempo). Tus comentarios son poesía, son aliento y son consejo; gracias por regalarmelos, y por hacerlo de corazón; espero con impaciencia "El blog de Richopicho", donde ver y comentar tus ilustraciones, y que un día hagamos alguna juntos. Saludos y Feliz Año 9 ;)

Anónimo dijo...

Antes de acostarme, quería sólo desearle a la preciosa niña que enmarca tu BLOG de sueños que no pierda esa magia que tiene esta noche... Ya quedan menos horas para que los Magos de Oriente plasmen una sonrisa en su precioso rostro inocente...
Hasta el año que viene nos dicen los Reyes Magos... Un año importante para mí.
Qué te han traído? Has sido bueno?
Abrazote de Rey Mago!

richi

Gustavo Pinela. dijo...

RICHI, GRACIAS AMIGO!!!, Yo aun lucho, igual que tu, por mantener la mágia de este día, y predico con el ejemplo de no perderme una cabalgata, de envolver los regalos... He sido bueno (mi Abuela siempre me lo decía), de momento me han traido tu comentario y mantengo tu amistad (gracias). Saludo;)

Anónimo dijo...

¡¡Jelou!!

Que buenos recuerdos me trae ver este calendario,me acuerdos aquellos en los que tenias que rascar con la uña para descubrir las intimidades de los chicos y más bien chicas que aparecían en él.

Este por supuesto que guarda esa picaresca. Me encanta aunque espero que hagas uno con algún cabezón.

Mil besos y feliz 2009

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, ¡¡Jelou!!, La verdad es que antes era todo más inocente y más divertido, ahora con internet... ; Pensaré en tu petición, sabes que son "ordenes" para mi, jeje. Mil besos y feliz 2009.*(asteriscos mil).

Anónimo dijo...

Qué envidia me das compa!!! a ver si pal 2010 por fin saco mis propios calendarios... siiii asi tradicionales aun funcionan!!!!

muy buenos que te quedaron!!!

mucho exito en el 2009!!!!

voy a subira mi blog un banner pa que me linkees y yo te linkeo...

vale??

: )

Gustavo Pinela. dijo...

FRAGA, Linkedao quedas;) Espero ver ese calendario las próximas navidades. Saludo;)