23 septiembre 2006

Calendario 2004

PROYECTO
Calendario de mano, diseñado para llevar en bolos o carteras, de reducido tamaño 10 x 10 cm. (algo mayor que un DNI), en formato cuadrado y de materiales altamente resistentes de gran calidad.

La realización de las caras y la elección de las 12 razas que compondrían el calendario llevó un gran trabajo de documentacion, gracias a la que se logró finalmente una fiel representación de cada gato, que lo combierte en un documento interesante para los amantes de estos animales.

CAT-LENDARIO
Portada y contraportada.


El tema sobre el que se desarrolla el calendario son los gatos, dedicando cada mes a una raza diferente; la portada muestra la cara "básica", sobre la que se van modificando distintos rasgos (colores, orejas, ojos o bigotes, por ejemplo) hasta consegir un dibujo esquematico de la raza deseada.

En contraportada pueden verse reproducidos los 12 modelos representados en el calendario, con el número del mes en que aparecen.

calendario, vision general (abajo)
Relacion de meses y razas:

01. Exótico
02. Persa
03. Angora
04. Abisínio
05. Siames
06. Azul Ruso
07. Mau Egípcio
08. Domestico Común o Mestizo
09. Cornish Rex
10. Oriental
11. Bosque de Noruega
12. Birmano

ilustraciones y páginas (abajo).


Las ilustraciones son realizadas por medios infográficos, con un programa vectorial, con colores planos (sin degradados) y lineas moduladas en color negro.

Impreso en papel de alto gramaje, la portada y contraportada van montadas sobre carton negro prensado, que ofrece la más alta resistencia, y anillado con espiral metálica, esta vez en negro, a juego con la parte visible del cartón.

númeracion (abajo).
El mes, dividido en 2 columnas de 3 semanas cada una (existen meses de 31 dias, que empezando un domingo terminarían un lunes, 6 semanas), los días no ocupados llevan 2 ceros en gris medio, y los festivos en rojo, con tipografía de palo seco.

bajo el mes, una franja, en gris medio tambien, con perfil en negro, contiene -con identica familia tipográfica- el numero del mes (con dos cifras) y el nombre común de la raza del gato ilustrado en ese mes.

Posteriormente se realizó un gran poster Din A-3 (30 x 42cm.) con todos los gatos juntos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola este me gusta un monton, me lo puedes regalr, es muy chulo o dime como lo puedo tener, un besito, yacky.