01 septiembre 2007

MUY INTERESANTE Junior (nº35, Septiembre)

¡Otra ilustración publicada!

Esta vez la sección no es la habitual, "Club Junior", sino "Noticias", en la pagina 17 de la revista, Muy Interesante Junior, número 35, correspondiente a septiembre de 2007.

La noticia habla sobre la peculiar celebracion del centenario de los famosos "yellow cabs" (taxis amarillos) de la ciudad de New York, para lo cual 30.000 niños decorarán a su antojo estos clásicos vehiculos.

en la web de la revista puede verse parte de la ilustración y leer el artículo completo.


Izq: boceto previo entintado, listo para corrección./ Dch: original, montaje final para impresión.

ilustracion montada e impresa en la revista.

Más trabajos para la misma revista: nº16, nº22, +nº22, nº28, nº32, nº33, y nº34

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco a poco conseguiras q toda la revista sea tuya, jajajajajaja
Ten paciencia.

Unknown dijo...

Nos vemos en unos 12 o 13 dias. Muy buen trabajo Gustavo.Me encanta el coche.

Alvaro dijo...

Si señor,un buen trabajo...perfecto!!!! anda que no estarán contentos en el muy interesante junior contigo

An dijo...

interesante iniciativa la de los taxis esos...te a quedado genial la ilustración, como siempre, y por no variar, te envidio el color :) Saludos

Gustavo Pinela. dijo...

EDO, Jajaja, ¿te imaginas?, y que se llamase "MUY GUSTAVO"; una revista entera me parece demasiado, pero un cuento con texto e ilustraciones mias sería un sueño (ya sabes que aun intento escribir la historia perfecta).

JODRI,El coche me quedó muy "mortadelico", fue un reto, pues suelo dibujar personas y animales, y los objetos los tenía algo descuidados, pero tuve una temporada en que no paraba de dibujar coches "cómicos" y acudí a mi recuerdo ;)

ALVARO... Creo que les debe de gustar por que cada mes sale algo mio en esta revista (aparte de tener en stock hasta un poster que les dibujé).

AN, cada vez que dejas un comentario me sacas los colores, fue divertido colorear el taxi. (me alegra que hayas vuelto y estés mejor).

Sasludos a Todos;)

Aurora Cascudo Román dijo...

Ei "muy gustavo"!!
no he llegado a la entrada numero 100, pero igualmente en la 101, que es tan chula como cualquiera de las demás 99, te felicito!!

un bico!!

;-)

Unknown dijo...

Hola Gustavo, como lo tienes este jueves? Estare libre por la tarde o asi.Madrid forever!

josembielza dijo...

La perrada es que te "eliminen" la firma

Gustavo Pinela. dijo...

AURORA, "La intención es lo que cuenta", "más vale tarde que nunca" (y más refranes, jaja), Gracias por tu visita y tu felicitación ;)

JODRI, Creo que liadillo (pero aun no lo sé), pero dame un toke y hablamos.

JOBI, debería regañarte, pero veo que vuelves con buenos comentarios y espero que sea para quedarte de nuevo. la verdad es que entiendo que no pongan las firmas, con tantas ilustraciones e ilustradores sería una locura, toda la revista llena de firmas (por que algunos hacen una firmas que ocupan más que sus dibujos o más llamativas que estos), yo los envio sin firmar y les ahorro molestias, pero obviamente en los créditos finales de la revista nunca olvidan nombrarte, junto a la sección y la pag. donde aparece tu trabajo (de todos modos... creo que mi estilo es bastante personal y cualquiera puede adivinar que es mio). Gracias amigo, y Saludo;)

NanoCartoon dijo...

Hace rato que no posteaba comentarios, pero sin duda he visitado tu blog silenciosamente.
Muy buen trabajo , como siempre,mola que mantengas tu estilo y siempre con temas para los chicos.
A ver si se me pega el espiritu.
saludotes Gustavo.
Nano

Gustavo Pinela. dijo...

NANO... no pierdas la buena costumbre de comentar, ayuda a mejorar y uno siente que mostrar su trabajo es util para alguien; el tema infantil no es algo pretendido, simplemente fueron apareciendo encargos de temática infantil y poco a poco me fui especializando en ello (y creo que creciendo y mejorando). Gracias por tu comentario (te he visto rápido,jeje).

Saludo;)

Anónimo dijo...

apareciendo nuevamente, y pasando a saludar me a dejado traumatizado la ilustracion que lleva por titulo no te vayas me gusta mucho, espero no volverme a perder por largo tiempo, como siempre un saludo y tus ilustraciones sirven de inspiracion para personas como nosotros que apenas empezamos en este mundillo, suerte y chaosss.

Zari dijo...

Que tal Gustavo?
estos personajes estan bellos como siempre! tambien me gusto mucho como se refleja el cielo en los vidrios del carro...fino!
un abrazo!

Gustavo Pinela. dijo...

ASTARUN, Es la época de las reapariciones, debe ser la "vuelta al cole" o algo asi, jajaja; lo cierto es que es una de mis ilustraciones favoritas, ilustra un poema que escribí sobre una historia muy triste, y lo triste... (no sé por que...) es precioso. Gracias por tus piropos;)

ZARI, Gracias, me alegra que guste mi trabajo y que te fijes en los detalles; un saludo;)

josembielza dijo...

No me regañes, que he tenido dos días de vacaciones y el resto de agosto hemos currado como enanos de Minas Tirith en la empresa

yacky dijo...

me encantan los dibujos, los colores son muy para niños jeje:p, y reconoceria estos dibujos porque ya conozco tu forma de dibujar, jej:P
por cierto ya he puesto el dibujo que me regalaste en el blog, por fin lo he echo yo solita jeje:P

Gustavo Pinela. dijo...

JOBI, algunas veces creo que tus comentarios tienen un mensaje oculto, por que no los entiendo, jajaja; siempre estarás perdonado (pero la merienda que me debes no la olvido); un saludo enorme.

YACKY, Arriesgate y no me tires siempre tantas flores, que ya sabes que una amistad de tantos años te da inmunidad ;)

Gracias a Todos;)

yacky dijo...

no te preocupes que en cuanto vea un fallo vamos la primera que te contesto soy yo jeje:P

Gustavo Pinela. dijo...

YACKY, esto... tampoco te vayas a poner ahora en plan criticón, un punto medio, ¿ok?, juasjuas; me gusta tu nueva "imagen", ¿es de algún afamado ilustrador? (ejem!, jeje).