30 julio 2009

PELUSO y TUSO (en 3 pasos)

El nuevo personaje de Peluso surgió por casualidad, durante el intento de crear un gran monstruo, pero un afortunado mal cálculo hizo que colocase los ojos y la boca demasiado bajos, asi que tuve que acortar tanto el cuerpo que salio una "bola"; como la idea original era un monstruo quise llamarlo "MiniMonstruo", pero Moni (asidua al blog) lo bautizó como "Peluso", al ver su mayor parecido con "eso" que todos tenemos bajo la cama (algunos tiene muchas cosas más, jeje).

En el boceto (a bolígrafo, como tantas veces) Peluso parece amenazante, algo que no va con su personalidad, bajando su mano logré solucionarlo; en el final original Peluso es casi azul, pero procesé la imagen para hacerlo violeta, me pareció que la ilustración ganaba más, asique he decidido que... quizá Peluso cambie de color según su estado de animo.

Enlaces: "Peluso y Tuso (pareja de lujo)" (ilustración final)

Recuerda que estas imágenes, ilustraciones y fotografías, tienen Derechos de Autor.

8 comentarios:

moni dijo...

¡¡Jelou!!

Bien bien he bautizado una pelusa jejeje que guay!!A partir de ahora todas las motas que me encuentre serán familia de Peluso, así podré decir que por eso no las limpio...jejejeje.

Es broma, muchas grcias por tener en cuenta mis "monicadas". Mil besetes** espero de verdad que "Peluso y Tufo" digo Tuso te traigan suerte

moni dijo...

¡¡Jelou!!

Bien bien, he bautizado una pelusa jejeje que guay!!A partir de ahora todas las motas que me encuentre serán familia de Peluso, así podré decir que por eso no las limpio...jejejeje.

Es broma, muchas gracias por tener en cuenta mis "monicadas". Mil besetes** espero de verdad que "Peluso y Tufo", digo Tuso, te traigan suerte

Gustavo Pinela. dijo...

Me encantan las "monicadas", estoy cansado de tanta seriedad, pasamos el día fingiendo ser "super-adultos-responsables", reprimiendo esa nota de sana locura y espontaneidad, cuando uno hace "monicadas" o "gustavadas" en realidad hace de si mismo, todos hacemos "...adas" alguna vez y nos encanta.

"Peluso y Tufo", perdón, "Tuso" (jeje) ya me están dando suerte. Gracias y Besos*

Celia dijo...

Muy chula la composición!

Las correcciones justas y... PERFECTAS! Se notan los años de experiencia, Gustavo. Vaya que sí!

Je, je... tenemos algo en común! Yo también suelo hacer bastantes de mis bocetos a boli. Sabes? Así no me permite borrar y el resultado tiene mayor frescura.

Pues felicidades a MONI también, pues PELUSO es el nombre ideal para bautizar a esta "pelusilla picaruela". Sólo escuchando el nombre ya te imaginas un personaje así. Jeje, a mí también me va a recordar cada vez que vea una motita por ahí.

Muy buena idea la de que cambie de color!!!!

Muchos besos!!!!

Richi dijo...

Geniales campeón!
Se agradece que nos enseñes el proceso de la creación de , las obras de arte. Es con lo que más disfruto del Blog, pues ilustrar no es tan rápido y sencillo como la gente se piensa...
Llevo poniéndome en contacto contigo mucho, pero no lo consigo. Leíste el mensaje?
Cuídate y Feliz mes de Agosto!
richi

An dijo...

Fantastico amigo, es un placer ver tu paso a paso,me encnata como das tinta y como queda al final con el color. SAúdos e apertas amigo. :D

Melka dijo...

aja, no he podido evitar reírme...cuando leí lo de “Peluso”, y me ha venido a la mente un recuerdo, y esa estaña sensación de que al final el mundo es pequeño y las casualidades aveces son sorprendentes....jaja..hace ya unos años nos encargaron en clase hacer los personajes de lo que podrían ser un comic o una historieta... y el titulo que le puso fue “ Los Pelusos” cuyo jefe era una pelusa de debajo de la cama, en un viejo caserón en el campo... jaja...la diferencia es que mi peluso era un poco velico, e iba con una espada, creo recordar, y los demás habitantes eran una araña chef... un bicho que vailaba que no recuerdo que era...jaja..(bua debo de tener los vocetos por ahi...jaja lo buscare y lo pondré por mi blog...ya te avisare, creo que no los tire..), pero me ha gustado tu Peluso, es mas simpático que el mio... aunque engo que reconocer que para mi el mejores Pelusos o cosas parecidas son los de “Miyazaki”, jaja con esos ruidillos que hacen cuando se mueven.....
Tu blog sigue siendo muy bueno..sigue así....

Gustavo Pinela. dijo...

CELIA, Gracias;) La verdad es que MONI me es siempre de gran ayuda, tiene la imaginación y el humor que quiero en mis dibujos. La razón de mis bocetos a boli no es impedir el borrado, sino la claridad de las lineas (pues suelo calcar los bocetos para hacer los originales) y la despreocupación. Saludo;)

AN, Ya no sé como darte las gracias sin que parezca peloteo: ¿Gracias?

MELKA, De momento "Peluso" ha mostrado siempre su lado amable y simpático, pero seguro que cuando se enfada es un "monstruo". Saludo;)