01 diciembre 2008

RECUERDOS de aquel verano

Esta ilustración, aunque realizada estos días, esta inspirada en los recuerdos que hace muchos años guardé en mi memoria.

En realidad se trata de un sencillo boceto, trazado con bolígrafo azul (con numerosas correcciones), coloreado posteriormente con una acuarela anilina rápida.

Aunque creo, en este caso, que el paso a Blanco y Negro le favorece, "cuelgo" junto a estas lineas el original a color, para gusto de curiosos, amantes como yo de los "procesos de creación", y para que "la chica del biquini verde" guarde también este recuerdo (que seguro tampoco olvidó jamás).


Recuerda que estas imágenes, ilustraciones y fotografías, tienen Derechos de Autor.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Jelou!!

Creo que esta vez discrepo contigo y me quedo con la ilustración a color, aunque quizá sea por otros motivos que no vienen al caso.

Da igual que sea un boceto a boli o un churrillo recien hecho que siempre tus ilustraciones consiguen removerme algo en el estómago, jejeje. Esta vez lo has vuelto a hacer, aunque con más fuerza y recordando un mes de agosto que podía ser el de cualquiera, pero que para mi fue muy especial ;)

Gustavo Pinela. dijo...

MONI;) Yo no dije que fuese agosto, pero me alegro de que haya un agosto especial en tu vida (yo nací ese mes); Nunca pensé que el verde pudiera ser tan bonito hasta aquel verano. Saludo;)

An dijo...

hermoso recuerdo, espero que fuese bueno, saúdoss e apertas meu.

Unknown dijo...

Muy bonito Gustavo, como siempre.

Gustavo Pinela. dijo...

AN, "bueno" sería decir poco, aquel "recuerdo" ha cambiado mi vida. Saludo;)

JODRI, el hombre fluctuante, Gracias.

Sergio López dijo...

Muy buenas! me encantan tus trabajos. El calendario tiene muy buena pinta! suerte con las ventas jajaja

Saludos!

Gustavo Pinela. dijo...

YELOKEHAY! (muy bueno el "nick"), Gracias, intentaré seguir "encantandote"; si quieres puedes colaborar al exito de ventas, jeje. Saludo;)

Aby Sánchez dijo...

Es genial, como siempre, me encanta la postura de la mujer.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gustavo, impresionante... Yo también coincido en que me gusta más en Blanco y negro... Aunque el efecto de LUZ no se aprecia tanto como a la de color...
Recibí el mensaje, intentaré quedar, pero anda un poco liado el día...

Abrazotes y a seguir pintando sueños!

richi

Gustavo Pinela. dijo...

ABY, Una postura muy "piscinera", jaja. Gracias.

RICHI, Pues yo creo que el blanco y negro ayuda aun más a disfrutar de las luces y sombras, al eliminar las interferencias del color (gracias por lo de impresionante); Al final no pudo ser... Saludo;)

Pito dijo...

Me gusta mucho tu obra.

Felicitaciones.

Saludos.

Gustavo Pinela. dijo...

PITO, Gracias, he visto tu trabajo y no me deja indiferente. Saludo;)