06 octubre 2008

"PINMOR" (David y sus dinosaurios)

Cuando era niño (sí, más aun) solía pasar horas jugando con mis cochecitos, los Lego, o con aquellos Carioca 24 y el correspondiente "Pinta y Colorea" de Willy Fog; eso si era divertido y sanote, y no el rollo este de la PlayStation.

Por eso cuando veo niños en un parque (esos lugares con arbolitos, arena y restos de "botellón"), se me escapa una sonrisa, recordando aquellos tiempos en que los amigos quedábamos en un portal (pero no de internet), o te llamaban al telefonillo para bajar, porque no existía el móvil.

Por aquellos tiempos, por los pocos niños que aun saben disfrutar su infancia, y por un reciente sueño personal, que yo llamo "Pinmor y Dadia"... va esta ilustración.

Recuerda que estas imágenes, ilustraciones y fotografías, tienen Derechos de Autor.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jelou!

Ohhhhh un nene jugando con dinosaurios!!que feliz se le ve. Es genial recordar de vez en cuando nuestros juegos de niños y lo bien que nos lo pasabamos haciendo albóndigas de arena jeje y construyendo una mansión para la Barbie....gracias por estos pequeños dinos.Mil besos*

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, Yo las hacía con barro (las albóndigas, no las mansiones de la Barbie, jeje), hacía presas en el cole, me ponía la capucha del abrigo haciendo de Superman... ¡que tiempos!; ahora hago cosas "de mayores" y tambien me lo paso "guay", jeje; gracias a ti por la parte que te toca. Besos Mil*

Anónimo dijo...

Chiquet, se me ha puesto la piel de gallina al leer la descripción de tu ilustración... Tienes toda la razón... ¡Qué tiempos! Menos mal que siguen habiendo niños que prefieren jugar con la imaginación a dejar que sea ella la que se apodere de ti. Vivan los dibujos tradicionales!!
Joer... qué preciosidad de niño! Me has dejado intrigado con la parejita de Ponmor y Dadia. Qué ilu!

richi - Cuídate y Gracias hermano por hacernos recordar esos tiempos...

Anónimo dijo...

Joe Gustavo, no cabe duda que hay jovenes con 80 años y viejos con 20 - a mi cada dia que pasa - me sorprendes, todo por tu punto de vista profesional ya que yo soy mas del monton....jaaaa

Gustavo Pinela. dijo...

RICHI, Cada vez que alguien me cuenta los sentimientos que le producen mis ilustraciones recuerdo una de las razones por las que continuo dibujando; "Pinmor" tiene un razonable "aire" a mi. Saludo;)

Gustavo Pinela. dijo...

OKMPO, (no me olvido de ti), Te debo tanto que no podría agradecertelo en un solo comentario, asi que me limitaré a hacerlo por escribir este comentario, por tus palabras y por tu interés: Gracias.

Anónimo dijo...

Que chulo el dibujo. Anda que no han cambiado nada los juegos de los niños. Ahora en vez de coches tienen móviles, y en vez de llamarse al porterillo, como tú bien dices, se dan toques al móvil, o se hablan por internet. No se, pero la infancia de antes, era más sana, mucho más.

Cuenta con mi voto de 20 minutos.
Un saludo.

eigual - www.escriboaqui.es

Gustavo Pinela. dijo...

EIGUAL, Gracias; no solo los juegos eran más "sanos", sino el cómo se jugaban, con amigos de verdad, en la calle, eran juegos como "el resacate" o una simple vuelta en bici, juegos y deporte; ¡gracias por el futuro voto!

Zari dijo...

hola Gustavo!

Extrañaba tanto tus illustraciones, me has alegrado la tarde con tantas creaciones nuevas!!!, desde que me conecte no he cerrado la ventanita de tu blog, no puedo dejar de verlas!
-no habia pasado antes porque tengo problemas con mi conexion-

Tienes mucha razon en esto de los juegos de antes, eran mas sanos y se conpartia mucho mas...ahora los niños se la pasan todo tiempo pegados al psp y no se lo prestan a nadie!

Gustavo Pinela. dijo...

ZARI, me he propuesto publicar cada 3-4 días, animado por el aumento de suscripciones y de encargos, asi que no dejes de pasarte, tus comentarios son de esos que gusta recibir. Gracias.

Zari dijo...

me alegra mucho que te valla tan bien; trabajas de todo corazon y eso se nota!

claro que seguire pasando por aqui, no te imaginas como me animan tus lindos personajes! gracias a ti!

Gustavo Pinela. dijo...

ZARI, Siempre hay que "trabajar" de corazón, sino el "trabajo" se hace "castigo". Gracias a ti, insisto;)