18 septiembre 2008

Corazón de Botón (Fieltro)

Uno de los elementos más recurrentes en mis ilustraciones infantiles son los corazones, pomposos, brillantes y coloridos, por lo que no es de extrañar que mi iniciación en el "mundo del fieltro" sea "cosiendo" este llamativo corazón (...de botón).

Para mi no solo representan el amor, sino también la inocencia, la que nos hace creer en los demás y entregarnos al 100%, sin esperar otra cosa a cambio que una sonrisa.



fieltro cosido con hilo, y botón.

Recuerda que estas imágenes, ilustraciones y fotografías, tienen Derechos de Autor.

9 comentarios:

Sótano dijo...

Bienvenido al mundo de las agujas, seguro que tu madre está orgullosísima, otra vez...

Gustavo Pinela. dijo...

SÓTANO, La verdad es que tenía miedo de darme cuenta que el fieltro no era lo mio, pero incluso yo quedé sorprendido, me parece una técnica utilísima para muchas cosas y sobretodo entretenida (para esos días de otoño...); mi madre ni se lo creía, lo malo es que ahora me veo cosiendo los bajos de toda mi familia, jeje. Gracias;)

Anónimo dijo...

Chiquet!
Felicitarte lo primero de todo por esa precosidad de corazón! Es muy gratificante ver el broche terminado, verdad? Te animo a profundizar en este fantástico mundo. Estoy contigo en lo que dices respecto al Gran Recurso Didáctico que podemos tener con este material.

Ya sabes, un placer compartir contigo este espacio! Y ojalá que fuesen todos los corazones así... No pierdo la esperanza! =O)

Cuídate!

richi

Anónimo dijo...

Hola Gustavo:

Primero decirte que eres un gran artista. Que me encantan tus dibujos. Me he pasado horas y horas mirando tu blog.
En mi blog, quiero poner una mini sección de blog que voy conociendo y que me influyen positivamente, y el tuyo lo ha hecho. Por eso, te pido permiso, para además de enlazarte y incluirte en mi sección, me dejes que escriba un post dedicado a ti y a tu blog. Sin más. Solo porque me apetece, y porque he visto en tus dibujos algo más que un sentimiento.

Un abrazo, y sigue así.


Pd: Si no te parece bien la idea, que te he comentado, dímelo y no lo público, y de tenerlo publicado lo retiro.

eigual - www.escriboaqui.es

Anónimo dijo...

¡Jelou!

Jejeje, en ningún momento puse en duda tu habilidad con la aguja... Cualquier cosa que se haga con ilusión es posible hacerla...

FELICIDADES y gracias por dejarte enseñar ;)

Mil besos apetón

Gustavo Pinela. dijo...

RICHI, Este corazón es el primero de una serie de "fieltros" que aparecerán por aquí, durante unos meses iré alternando la ilustración pura con fieltros basados en mis dibujos, una forma más de demostrar la versatilidad de mis personajes (por si alguna empresa se anima, jeje). No pierdas la esperanza, yo no lo haré.

EIGUAL, ¿Que te ha influido positivamente?, pues nada, el objetivo de mi trabajo se ha cumplido una vez mas: Gracias. Me parece bien que hables de mi, darte a conocer es siempre bueno, sobre todo despues de ver las maravillas que dices de mi en tu blog (gracias, además, por pedir permiso, no cuesta nada y queda uno tan bien...); ¡Quedas enlazado!.

MONI, sabes que me resistí a empezar y que ahora soy yo quien te empuja a ti (gracias por la ilusión que me das); creo que queda patente en tu comentario quien me enseñó todo lo que sé del fieltro, pero aprovecho para decir orgulloso que fuiste tu. Gracias una vez más.

Saludos a todos;)
Saludo;)

An dijo...

Meu, tienes una manos de lujo...que gozada :)

Gustavo Pinela. dijo...

AN, me gusta la gente versatil, yo suplo mi desconocimiento culinario con mi abanico de manualidades (que raro hablo algunas veces). Saludo;)

Celia dijo...

corazón de botón! Verlo ya es un regalo!

Causa el mismo efecto que tus ilustraciones... y es que consigue hacer sonreir!

Besets.