19 junio 2008

5 Expresiones 5

Parte de mi último trabajo editorial, unas láminas de DSA (Desarrollo Socio-Afectivo) destinadas a test psicológicos y sistemas de evaluación, en el que un mismo personaje muestra distintas expresiones, como felicidad, sorpresa o tristeza; Uno de los requisitos fue la utilización exclusiva de blanco y negro (permitiendo algún gris) .

Se pretende ayudar a los escolares a reconocer, clasificar y aceptar sentimientos, comprender la relación entre algunos hechos interpersonales y los sentimientos, desarrollar pautas de colaboración social, y desarrollar procesos de pensamiento que ayuden a elegir conductas personalmente satisfactorias y socialmente constructivas.

recuerda que estas imágenes, ilustraciones y fotografías, tienen derechos de autor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Jelou!!

Madre mía son increíbles...jejeje pero tu eso ya lo sabes, ¿cómo es una cara de susto? preguntabas muchos días jejeje.Pero la cara de felicidad es la mía al ver como cada día estas más cerca de tu sueño.

Muchísimas felicidades Gus y enhorabuena.

Mil besos, un trabajo EXCELENTE y me gusta mucho más para el fin que es, piensa que estas caritas servirán a mucha gente a aprender a sonreir, llorar o asustarse... Es genial, mil besotes apetón.

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, Aun no sé realmente que cara de "susto" eligieron; no solo la de "felicidad" es tuya, si te fijas bien... todas lo son en gran medida (¿sabes ya porqué?); me encantaría ser yo quien impartiera esas clases, con mis fichas, jaja.

Besote*

Anónimo dijo...

Un trabajo tremendo Gus! Lo vi hace 2 días y quería irme de vacaciones dejándote el comentario pertinente. Me chifla la primera cara, es muy simpática.
Tienes el modelo sin rostro no?? Me gusta mucho que sea en blanco y negro...

Comentas que te gustaría impartir esa clase o cuestionario con tus propios dibujos. No te has planteado estudiar Magisterio?? Te aseguro que disfrutarías como un nanete... Si se diese la ocasión, cuando llegue el momento, te invitaré a mi clase a que nos des un cursillo sobre la ilustración infantil. Es emocionante ver cómo los niños disfrutan con esos trazos, con esos monigotes y mascotas que se dijuba de la imaginación...

Un abrazote y aprovecho para felicitar las Vacaciones de Verano. Cuidaros Moni y Gus!

Abrazote de Oso!
Richi

P.D: Estuve en Valencia el Sábado, me acordé de ti! Qué bien me vino pisar mi tierra tras 9 meses... Ya queda menos...

Gustavo Pinela. dijo...

RICHI, La primera cara también es mi preferida (y sí, tengo dibujada una base sobre la que modifico las expresiones). Si me invitas iré encantado, sería una experiencia muy enriquecedora para mi (tengo un sueño parecido desde hace 17 años). Yo también fui y me acordé de ti (una tierra preciosa).

Saludo;)