28 junio 2007

MUY INTERESANTE Junior (nº33. Julio)

Este mes de Julio, una nueva edición de la revista científica para niños, Muy Interesante Junior, sale a los quioscos, acompañada una vez más de mis ilustraciones.

En el Nº33, correspondiente al mes de Julio de 2007, en la sección "Club Junior" (pag. 81), la sección habitual de la revista en la que siempre aparecen mis ilustraciones (nº16, nº22, +nº22, nº32), salvo una excepción (nº28), ya que no se trataba de una colaboración, sino de un "detalle" de la revista conmigo.

El dibujo ilustra una "receta" de merienda veraniega, llamada "Serpiente Tropical", realizada a base de rodajas de distintas frutas de temporada, unidas mediante un hilo o cuerda, como si fuera una serpiente de colores; las dos imagenes que realicé para la composición de la sección, el niño y la serpiente frutal, asi como el articulo completo pueden leerse en la web de la publicación mensual, además de en el "escaneo" de la publicación impresa (que muestro junto a estas lineas).




izq. a dch.: portada nº33, ilustracion original "niño" firmada, ilustracion original "serpiente".

13 comentarios:

CELINA dijo...

hola! me llamo celina soy ilustradora argentina y no se como llegue aca! me da mucho placer entrar en un blog asi donde no sabes en que imagen dejar un comentario porq todo es hermoso! fua!! tus personajes, el humos la alegria tu tecnica me encantó todo, hay una simplesa divina muy lindo! te invito a mi blog, si queres pasate jaja! : celinajosensilustraciones.blogspot.com

Anónimo dijo...

pasando a saludar!! y mirar que hay de nuevo, como siempre muy chuscos (bonitos) los dibujos, y por agradecer las visitas en cuanto a lo de realizar tutoriales me veo grave por que me va muy bien con la dibujada pero con la palabra si estamos mal, pero se le agradece por el consejo, no teniendo más ¡gracias y suerte!

VEromachado dijo...

Hola Gustavo, vaya! tu creatividad está muy despierta! me ha encantado el detalle de la serpiente, sabes que al principio no me había fijado que se trataba de frutas formando la serpiente! sencillamente genial! felicitaciones Gus

Gustavo Pinela. dijo...

CELINA, Despues de dar un paseo por tu blog y ver tu trabajo es un honor que hables asi del mio, gracias;)

ASTARUN, si realizas el tutorial con suficientes dibujos no es necesario que escribas demasiado, como ya sabes en 10 días colgaré el tutorial que llevo preparando casi dos semanas, y espero tu sincera opinion sobre él.

VERO, sin leer el texto es dificil saberlo, pero... para eso escribo los articulos, jajaja, asi que... a leer ;), simpatica!

FerchoYela dijo...

un saludo desde el mundo de los colores.... gracias por tus visitas es bueno saber que a pesar de la distacia se pueden hacer amigos y compartir sueños... que vivan los lápices...

ferchoyela

Runtime-Error dijo...

Jejeje, qué bien ha quedado!!
No me extraña que cuenten contigo para la revista :)

Alvaro dijo...

La verdad es que una página ilustrada por ti queda genial. No em extraña que tengas trabajo mensualmente en la revista muy interesante junior, eres todo un profesional, felicidades.

Gustavo Pinela. dijo...

FERCHOYELA, La ilustración es como la música: universal. Aquí tienes un amigo ;) y... Que vivan los lápices!!! (y las anilinas, jeje)

RUNTIME... Gracias por el cumplido, lo cierto es que he realizado muchos trabajos para ellos, pero aun no han sido publicados, entre ellos una especie de poster a doble página.

ALVARO, el día que aparezca una página entera publicada por mi (aparte del cuento) la enmarcaré, de momento estos artículos me suben la moral ;),jeje.

CELINA dijo...

gustavo mil gracias por la visita por mi blog y por los halagos, te mande un mail con el concurso español asiq ahora a trabajar! jaja! mil gracias en serio! celina.

yacky dijo...

como te he dicho antes, tus dibujos de niños es en este tipo de revistas en las que puedes demostrar tu talento, y siempre me han gustado los dibujos de niños jeje:P, sigue asi adelante, me gusta que expongas ya tu obra, un besito

Gustavo Pinela. dijo...

CELINA, Gracias por las bases, espero coincidir contigo (juego limpio, eh?!, jeje).

YACKY, Sé que te gustan mucho los niños (aunque hoy día decir esto te puede costar la carcel, jeje), pero dime otra cosa mujer, por ejemplo... que con ese cabezón es imposible que n ose le parta el cuello (se me fue la mano, yo le llamo "niño Chupa-Chups",jeje).

Saludetes;)

Omar Vargas Villafuerte dijo...

estan cheveres tus ilustraciones man felicitacions tienes un estilo original

Gustavo Pinela. dijo...

OMAR... Se agradece la felicitacion; decir que algo "original" es un gran piropo, ya está casi todo inventado.

Saludo;)