18 mayo 2007

Invitación de BODA

INVITACION DE BODA
EL PROYECTO
En esta ocasión mi cometido fue tan solo la realización de las ilustraciones de la invitación, asi como numerosas sugerencias, entre las que no estaban la tipografía utilizada, la composición de la tarjeta, ni el diseño general (una lástima no haber podido llevar el proyecto al completo).

Para ilustrar la ocasión dispuse de un mes de plazo, en el que realicé numerosos bocetos y cambios, adecuando el resultado final al deseado por los "novios", replanteando el motivo en diversas ocasiones, y optando finalmente por la presente imagen.

EL RESULTADO
La imagen principal pretende ser una visión "infantilizada" de la pareja, mostrando a los novios con prendas representativas, bien de su profesión o de sus aficiones, buscando asi la rápida identificación de ambos por parte de los invitados al recibir el sobre.

Lejos de pretender caricaturizar a los protagonistas del enlace, con algún parecido fisico más allá de los relativos a su sexo, caracter o pequeños detalles personales, la unica pretension era sacar una sonrisa inesperada, por lo original de la tarjeta y la versión "infantil".

La trasera, fue elegida para describir las condiciones del enlace: lugar de la celebración, del convite, asi como la "invitación" propiamente dicha.

El predominio de texto, en tipografía Disney - bastante acertada por los novios-, al tratarse de una ocasión "mágica", con un estilo cómico-infantil, apenas cede espacio a la ilustración.

Algo que ya desde la fase de abocetado los novios tenían claro, era que para la cara posterior deseaban una ilustración decorativa, poco llamativa, un mero detalle, continuación del anterior; propuse unos textos alegoricos para ambas ilustraciones, que se descartaron en favor de un dibujo principal a mayor tamaño y mayor presencia de texto "conmemorativo" en la parte posterior.

La ilustración muestra a los protagonistas (ataviados con identico atuendo que en el dibujo princial), esta vez de espaldas, profiriendose un abrazo, sentados sobre la curvatura de la Luna (¿de miel?) y con las estrellas como telón de fondo.

Las ilustraciones, pensadas en un principio para ser coloreadas con acuarelas tradicionales, finalmente se dejaron a linea de plumilla y tinta china, dando un aspecto clásico a la invitación, dentro de lo moderno del concepto y lo irónico de la tipografía.

definiría el resultado como original, haciendo burla a las tipicas invitaciones, de ositos empalagosos o plumillas clasicas, y dando una vuelta de tuerca a esas tan sobrias que nadie conserva tras el enlace; la finalidad, ya descrita antes... mantener la sonrisa tras la carcaja, y hacer del "objeto" un recuerdo para todos.

FELICIDADES a los novios: BELÉN y OSCAR ;) nos vemos allí!!

NOTA: SE REALIZAN ENCARGOS (EXCLUSIVAMENTE ILUSTRACION, DISEÑO Y ASESORAMIENTO), CONTACTANDO MEDIANTE E-MAIL (gustavopb@msn.com), CON ALMENOS 2 MESES DE ANTELACION.

17 comentarios:

Alvaro dijo...

El resultado es muy bueno. Te quedó perfecta

yacky dijo...

Esta muy chula, me ha encantado los dibujos, y sale de lo rutinario.
besitos

Anónimo dijo...

Yo creo que está perfecta,jajajaja,será por que soy yo????
Me gustaan tus trazos,Luismi! ah,el otro día te perdiste tu concierto.
Sólo falta menos de mes y medio...estoy atacá!
besos de los dos.Te va a encantar la boda.

Gustavo Pinela. dijo...

ALVARO, gracias como siempre.

YACKY... a ti siempre te gustan mis dibujos, eres como una "abuela".

ANONIMA (amiga BELÉN, jaja), si a ti te parece que es perfecta no importa nada más, pues para ti es, y ha de serlo por que la ocasión es unica en la vida, relajate, los nervios no sirven de nada, pero veros frente al altar no va a tener precio ;) FELICIDADES.

Unknown dijo...

Genial tio, seguro que estaran muy contentos.

kukinichy dijo...

Hola!!!! es muy original y el dibujo ha quedado muy chulo. se sale de lo comun en estos casos, la verdad es que han tenido muy buena idea los " novios".
y como siempre tu trabajo muy bueno y muy trabajado,he sido testigo del tiempo que has dedicado a este trabajo y el resultado como siempre "genial".
Espero que cuando me toque a mi, seas tu quien haga la invitacion, pero tranquilo que creo que va pa largo jejejejeje.
Besitos guapeton!!!!

Gustavo Pinela. dijo...

KUKINICHY... La originalidad es solo de ellos, pues querían algo infantiloide (mi especialidad), y el trabajo es mio,jeje.

Tu sabes, como dices, mejor que nadie la cantidad de hojas con bocetos a lapiz y el mimo que puse en la plumilla, sobre todo en el dibujo posterior, el más pequeño y del que más orguyoso estoy, tratado casi como un grabado tradicional, con gran lujo de sombras y detalles.

para tu boda será todo lo bueno que yo pueda hacerlo y todo lo mágico como puedas tu soñarlo (me apetece una targeta cuadrda o algo apaisado muy muy apaisado).

Saludos, y gracias tb. a JODRI por su comentario.

yacky dijo...

pero si sabes que eres mi nieto favorito jajaj:P un besito

Runtime-Error dijo...

Muy Chula Gustavo, y muy original :P

Unknown dijo...

Tio, como puedes decir que dibujo mejor que tu, tu estilo esta superbien, son distintos si mas no. A mi el tuyo me parece buenisimo, a ver si quedamos un dia de estos por Barna para charlar de nuestras frikadas.

adriana juárez dijo...

Te ha quedado muy bonita!!! Yo tuve que hacerle la tarjeta de boda de mi hermana menor....pero no quizo ningún dibujito :(((( igual quedó muy bonita y diferente, la hize con fotos...puede que la cuelgue un día de estos.
Un saludo...
adriana

Gustavo Pinela. dijo...

JODRI, yo no he dicho que dibujes mejor, jajaja; tu estilo es muy "personal", no hace falta que los firmes, basta verlos para saber quien es el "padre", y esa es la meta.Gracias, cuando pase por BCN te aviso;)

ADIANA... me encantaría (via mail o en tu blog) ver esa felicitación, en el proximo mes colgaré otras muchas que he realizado, sobre otros temas, muy divertidas; en cuanto a esta... sigo diciendo que con total libertad habría echo algo "grande", me apetecia un gran-gran-formato, con ilustraciones a color y algo más "anónimas", pero el presupuesto siempre manda (aunque mi aportacion fue desinteresada, un regalo.. de boda!!,jeje).

Gracias a todos (se aceptan más comentarios) ;)

- YOGUR - dijo...

Bonita, bonita, bonita :)

(Creo que ha quedao claro lo que quería decir, no? O hace falta que me explique más? Jejeje...)

;P Saludos desde la nevera.

piradaperdida dijo...

¡qué preciosidad! me encanta...

Gustavo Pinela. dijo...

YOGUR, creo que deberías aclararlo, no se sabe si te parece bonita o... simplemente bonita, jaja.

PIRADAPERDIDA, Ya sabes, cuando te toque a ti me avisas y te hago un presupuesto especial, jejeje, gracias;)

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

me encanta la invitacion!!

una pregunta indiscreta.... por cuand vendes o cedes tus diseños???

Gustavo Pinela. dijo...

POMUKA, Encantado de que te encante; Contestaré detalladamente a todas tus preguntas atraves de mi correo electrónico (gustavopb@msn.com), ya que el coste del trabajo depende de muchos factores. Gracias por tu interes.