12 abril 2007

BOCETOS (2 rubios)

Un nuevo "boceto", de esos que hago con total libertad formal, sin ninguna pretension ni finalidad, aunque esta vez realizado con un poco más de detenimiento, debido al uso de una nueva técnica, en la que soy neofito -y autodidacta, como en el resto-.

El color, nuevamente ha sido aplicado con "anilinas" -esas acuarelas a las que soy adicto desde hace 10 años-, pero la linea, apesar de su apariencia de pincel y tinta china... la realicé con rotulador (de punta "pincel").

Un amigo asiduo a él me recomendó la marca y me aconsejó escuetamente; el resultado es sorprendente: ahorro de tiempo, dinero, problemas... y un final practicamente identico; solo una pega: la modulación del pincel es mayor y los trazos -aunque debiera ser al reves- se ajustan más con el tradicional pincel.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

molto bello!

JPG dijo...

Ojos inexpertos como los mios no notan diferencia.

Mojonshon dijo...

Veo que al final seguiste mi consejo, espero que te gustara la experiencia, al final no se si usaste el faber castle o el tombo, pero si te parece que tiene poca variacion de trazo dale una nueva oportunidad, se pueden consguir trazos muy finos y muy gruesos, por ejemplo para fino intenta ir con la pinta y para hacer el trazo de mayor grosor el trazo has de lanzarlo desde el codo intentando que la punta corra de forma tranversal al trazo asi la superficie que aplica tinta es mayor que si la punta va paralela al trazo. Me imagino que has usado el Faber castle, por que el Tombo tiene una punta mas gruesa por lo que se coonsibuen trazos mas gruesos, pero no por eso tiene trazos poco finos sino que tambien se pueden llegar a hacer trazos muy finos gracias a que la punta termina en .. punta XD.
Y mi ultimo consejo es que empiecessiempre con por la parte que sea mas fina ya que se controla mejor desde el principio con la zona fina, a no ser que lances el trazo que quedara muy delgado y com mucho movimineto, pero es mas dificil controlar la direccion. Un ultimo detalle es que los tombos se corren con el agua, o por lo menos eso he podido ver.
Por cierto los dibus estan chulos, pero se nota que aun tienes que pillarle un poco el truco al rotulador por que los trazos finos avituales en ti se pierden mucho, pero el resultado final es muy pero que muy similar a los anteriores.
Saludetes

Cobo dijo...

Holas
Muy buenas tus ilustraciones, tienes un estilo genial.
Felicidades por el blog que esta de puta madre.

- YOGUR - dijo...

Pues si que parece pincel si.
Da perfectamente el pego.

Muy graciosos ambos personajes.

Veo que ha venido el amigo Cobo por aquí. No te pierdas su web, es una gozada.

;P Saludos desde la nevera.

Miguel Roa Guzmán dijo...

Tus dibujos me parecen geniales, a la altura de cualquier profesional del comic ¿donde publicas?

kukinichy dijo...

Yo no entiendo muxo, o mejor dixo no entiendo nada de dibujo, pero es cierto, ese rotu es bueno, comparandolo con otros dibujos tuyos no se aprecia la diferencia,y, por que lo has dixo tu que sino yo me creo los trazos son de un pincel.

Los dibujos como siempre geniales, pero digo yo... a los xicos siempre los haces flacuxos y a las chicas siempre las pones con muches curvas y muxa delantera,
Para cuando un tio cachas?? jiijiji

Besukines pekeñajo!!!!!