05 marzo 2007

RED Monster

Boceto a Tinta china, sobre papel pintado con anilinas.

Un extraño ser, grande y robusto, es sorprendido arrancando una fragil margarita, mientras esta libera su perfume y su vida en la cargada atmosfera oxidada.

8 comentarios:

Mojonshon dijo...

Woooo, que chulada, la verdad es que mola mucho, se me antoja pensar que el dibujo esta hecho a cascoporro, y de tiron, pero no se por que vero la influencia del ordenador en tus artes joven hechicero...
Jejejeje, supongo qu no lo has hecho usando primero fluido enmascarante para hacer una reserva de blancos en la hoja y luego hasaplicado la anilina y mas trde la tinta, aunqe si te soy sincero el resulado es el mismo, y para uqeengañarños, si podemos ahorrarnos hacer procesos lentos y que no dan un resultado tan "perfecto" me parece genial que trabajes con ordenador para arreglar y mejorar el dibujo.
Me ha gustado mucho auque tambien tengo la duda de la anilina, por que no se si es anilina o si tambien has usado un fliltro de para cambiar un poco el color y el contraste, por que los amarillos del fondo no me dan una sensaciion muy natural junto con los rosas...
la verdad esuqeme gusta, es un boceto un trabajadito.
Saludetes

Gustavo Pinela. dijo...

Es el tipo de preguntas que siempre esperas que te hagan, para poder explayarte con el "como se hizo...", que al colgar el dibujo siempre sueles evitar pensando que a nadie le interesa el proceso, sino el fin, aunque quien visita mi blog sabe que me apasiona mostrar los pasos hacia la meta.

Lo primero fue la linea, a boli negro sobre "mal papel", ya que solo era una idea que no pensaba realizar, al terminar me gustó y aunq podía colorearlo (a riesgo de arrugar el papel con el exceso de agua de las acuarelas), preferí hacer la mancha de papel en una hoja a parte y retocarla con ordenador para consegir ciertos tonos que tradicionalmente era complicado, pues con el ordenador dupliqué la mancha para crear este efecto (aparte de otras cosillas que tuve que hacer, jeje), las "filigranas blancas" de la margarita eran lineas a boli tambien, que infograficamente transforme en blancas.

Lo cierto es que cuento con más de 4 versionmes de este Monstruito, pero una amiga me convencio de que esta era sin duda... la mejor.

Gracias por tus comentarios, siempre ayudan ;)

Mojonshon dijo...

Wejejejeje, creo que me acerque bastante a como se realizo el dibujete... aunque las lineas blangas pense uqe las habrias hecho con pluma o pincel y no con boli... lo de meterlas infograficamente jay un par de detalles que lo desvelan, al igual que las anilinas que sin duda quedan colores quedaos y bordes duros, que realmente seria muy complicados de hacer para un boceto, aparte de esas esquinas con rosa XD.
A mi tambien me resula muy divertido poder desentrañar cual es el proceso que se ha realizado para conseguir el efecto final.

Bárbara Lanzarote dijo...

Qué chulo!, el careto del personaje lo dice todo!, por cierto, a mí también me gusta que me expliquen el "cómo se hizo", que se aprende mucho..

Saludines.

*espero que esta vez se publique mi comentario que es la tercera o la cuarta que lo intento y esto no funcionaaaa!!!...

Bárbara Lanzarote dijo...

ah!, pues ha funcionado!...

Gustavo Pinela. dijo...

BARBEIDER, ya ves que si se han publicado almenos 2 de tus coments, y gracias por ellos.

m1k41L dijo...

disculpa ... todos los comentarios anteriores son con respecto al como lo hiciste ... pero ... si no es molestia ... a mi me gustaria saber ... por que lo hiciste? (es decir, solo dibujaste ... y ya?) como tambien las lineas al pie de la foto ... gracias ... que tengas un buen dìa.

salud2 dsd Mèxico.

Gustavo Pinela. dijo...

YRIS, si con "¿por que lo hiciste?" te refieres a si fue un encargo o simple entretenimiento..., te diré que en esta ocasión lo dibujé solo para uso personal, aunque quizás tambien pensando en ampliar los registros de mi "carpeta" de trabajos y sobre todo experimentar cosas nuevas; el pie de foto explica la técnica (hablo con detalle de ello en un "Tutorial de Dibujo e Ilustración" que hice en este mismo blog). Espero haber resuelto tus dudas.

Saludo;)