28 noviembre 2006

Timoteo Bartolo

Timoteo "Corazón"

Timoteo tenía
un gran Corazón,
dos metros medía
el organo en cuestion;

de cómo crecío tanto
no sé yo la razón,
(...)

"Timoteo Bartolo y el Gran Corazón", es una ilustración inspirada en un libro de relatos ilustrados de uno de mis artistas favoritos y más completos, y un fragmento de un reciente poema de creacción propia, con motivo del proyecto de una serie de cortas historias contadas en verso, escritas e ilustradas por mi.

4 comentarios:

Mojonshon dijo...

weeeee. muy chulas esas manchitas de color, lo unico que me descoloca la linea azul de la chica, pero he de decir que esta muy bien, memola tu estilazo, por cierto una coñita, el niño mucho corazon pero el pobre esta mas palido que una tiza... eso de llevar el corazon en la chepa pasa factura XD
Saludetes

Gustavo Pinela. dijo...

Ante todo gracias, por tus comentarios y por ser de las pocas personas que dejan un comentario en los blogs que visitan (siento decir que yo soy de esos muchos que no lo hacen, pero prometo rectificar);

la linea es azul por que lo hice con un boli big, en horas de increible aburrimiento, y despues pensé que molaria darle color.

Sí, el nene está palido, primero por que Timoteo Bartolo (claramente referido a Tim Bartom) quise que adoptara un estilo algo oscuro y siniestro, tambien por esos la tinta aparece corrida y los ojeras están tan marcadas; buscando otra razón debo decir que... su corazón es enorme, sí, pero... no lo tiene dentro (ustedes decidan).

Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Muy buenas, me he dado un paseo por tu blog y, debo decir que, joder tio!!!! te lo curras un monton. No se la cantidad de horas que le dedicas a esto o si realmente es tu total ocupacion, pero lo que si parece es que no es media horita nada mas. En general tus dibujos estan muy bien algunos hasta diria que geniales; lo que quizas me guste mas de ellos son los pequeños detalles, a los cuales me da la sensacion que dedicas mas tiempo que al dibujo en si, y que para mi los hace aun mejores si cabe. Me gustan tus formas y el volumen que les das a los dibujos, no es que sea algo fuera de lo normal, pero si hay gente que parece que dibuja en plano o simplemente deja lineas en un papel. En fin, que eres muy bueno tio, me dare una vuelta de vez en cuando para ver tus novedades y para que me sigas sorprendiendo.
saludos.

Gustavo Pinela. dijo...

Tu comentario me sorprende, confieso que eres la unca persona que se ha dado cuenta de los pequeños detalles que con infinito mimo añado a cada ilustración, con la intención de que mi trabajo pueda ser redescubierto con cada nuevo visionado y siga sorprendiendo siempre. Lo cierto es que dedico mucho tiempo al preparativo de cada dibujo, pero una vez que me pongo a entintar y dar color... una tarde me llega ;)

siempre recomiendo visitar mi otro blog: www.chorradeces.blogspot.com, allí cuelgo todo lo que me apetece, sin censuras ni tapujos.

Saludos y gracias por el mensaje.