10 septiembre 2008

Bloc de BOCETOS '08 (fotografías)

Durante los últimos meses, por razones de trabajo, tuve la necesidad de realizar gran cantidad de bocetos, pruebas de color con técnicas distintas a las que eran habituales para mi y estudiar diferentes estilos, trazos...

El resultado es un bloc repleto de bocetos, más o menos acabados, que sirvieron para experimentar, además de como estudio para posteriores ilustraciones o pruebas editoriales de un proyecto que en breve será publicado, y porqué no decirlo, para pasar unos buenos ratos haciendo lo que más me divierte.

En algún comentario, acerca de uno de los bocetos colgados en el blog, alguien dijo que sería interesante ver ese bloc de bocetos, y yo que siempre he apostado por compartir los procesos de creación de una ilustración (nada mejor para aprender)... ¡dicho y hecho!

Cuelgo aquí algunos de mis "pequeños secretos", para todo aquel que sentía curiosidad o bien le pueda ser util de alguna manera; los consejos son siempre bienvenidos en este blog.



Recuerda que estas imágenes, ilustraciones y fotografías, tienen Derechos de Autor.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Jelou!!

Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, pero, ya sea un boceto en un cuaderno reciclado o en un lienzo, cada uno de tus dibujos muestra el esfuerzo y (sobretodo) el cariño que dedicas a cada uno de ellos. Eso es lo que hace que cada día seas más grande.

Mil gracias por enseñar un cachito de tus sueños.

Besetes apetón

Alvaro dijo...

Seguro que el cuaderno es una joya

malagon dijo...

TIENE BUENA PINTA

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, A ti siempre te enseñé mis sueños (incluso fuiste, eres y serás protagonista de ellos). Ahora que lo dices... nunca he pintado un "Cabezón" en lienzo, podría ser algo bonito, prometo hacerlo para primavera. Gracias a ti*

ALVARO, Deberías contar que he tenido que mandarte un jamon 5 Jotas para que digas eso, jeje; es broma, sé que cada palabra tuya es tan autentica como tus acuarelas taurinas, esas que curiosamente tanto me gustan, apesar de no apoyar "la Fiesta". Gracias tambien.

MALAGÓN, el "artistazo", gracias por tu aportación, me hizo mucha ilusión (es que soy como un niño,jeje). Más Gracias.

Anónimo dijo...

Chiquet!

No sé que me pasa pero escribo y le doy algo mal que no sale... Pero nada, seré breve. Decirte que se nota en cada trazo que disfrutas como un niño haciéndolos. Yo creo que ésta es la etapa más bonita de darle vida a nuestras creaciones... La imaginación va al 100% y tu mano trata de plasmar los sueños sobre el papel.

Me chifla cómo te ha quedado el chico. Es un estilo distinto y en tu línea con esa firma plasmada en la tinta.

Para cuándo la SUBASTA del Bloc?

Abrazote de OSO!
richi

Gustavo Pinela. dijo...

RICHI, La subasta no llegará nunca, el tiempo que he pasado "sembrando" el bloc de monigotes no tiene precio y el valor sentimental es enorme. Te echaba de menos, jeje.

Saludo Enorme;)

Anónimo dijo...

Jejeje! Lo daba por hecho... Es como parir el propio hijo hasta verlo crecer... Debe de tener un valor sentimental muyyy GRANDE y momentos de duda, de cansancio, de ilusión, de énfasis, de ver la vida desde distintas perspectivas (por eso de las fotos...). Pero lo que sé es que NUNCA, NUNCA tirarás la Toalla. Aunque sea por todos los que creemos en ti.

Gus, Ya queda menos para que cumpla un año en que CLIKÉ tu ilustración que me llevó hasta aquí. En un par de meses, 1 año de NUESTRA AMISTAD! Gracias de Corazón!

Abrazote de OSO!
richi

P.D: Yo también tenía ganitas de verte... en tus trazos!

Gustavo Pinela. dijo...

RICHI, Salvo escepciones, creo que preferiría regalarlo que venderlo, prefiero saber que tanta dedicación no ha sido cambiada por dinero sino por simple gratitud; Avisame de la fecha concreta y lo celebramos por aquí de un modo especial;) (currate un "cabezoncillo")

Abrazos y Saludo;)

Zari dijo...

quede enamorada de tu bloc...la verdad es que es "priceless" (no tiene precio)

si vieras los mios...lleno de garabatos...da pena mostrarlos...jajaja!

Gustavo Pinela. dijo...

ZARI, no todo en mi bloc son dibujos a color y composiciones cuidadas, también hay "desastres" increibles (que he creido que no aportaban nada); gracias por tu "enamoramiento". Saludo;)

An dijo...

Ninguno de mis vocetos es digno de ser visto ( y menos mis caoticas libretas, por lo cual siempre es una gozada poder ver una como la tuya.A coidarse meu :)

Gustavo Pinela. dijo...

AN, (ver respuesta para ZARI, jeje).Gracias.

Anónimo dijo...

Me encanta tu trabajo pero...cuando haces alguna sirena?

Anónimo dijo...

Ok ok... te contare mas de mi para que me conozcas un poquito. Soy maestra de Ingles, mama, esposa y una verdadera amante de lo creativo, de dibujar, de hacer proyectos manuales, decorar, y de viajar por la noches en la web(cuando mi hija y esposo de han dormido) buscando dibujos de sirenas para deleitarme esa gran facinacion que tengo por ellas desde los 9 años. Hace un año aprox. una noche encontre tu pagina y me encanto tu trabajo ya que esta lleno de color, y por supuesto de niños... Me encanta trabajar con crayolas y mis trabajos los coloreo con crayolas pero realmente me gustaria ir mas alla. Lei tu tutorial y me parecio genial. Un verano despues hasta hoy podre intentar seguir tus tecnicas. Me gustaria de verdad que algun dia hicieras alguna sirenita por ahi... y claro te recuerde a una maestra de ingles mama y esposa.
Tu nueva fan,
Serlly Camacho

Gustavo Pinela. dijo...

ANONIMO, Por el volumen de trabajo y mil razones más no puedo asegurar nada, pero intentaré hacer una sirenita para que navege por la red hasta tu casa;)

Gracias por el cariño que pones al hablar de mi blog. Saludo;)