14 enero 2008

"DADIA"


"Dadia", tinta y acuarela sobre papel especial.

"Dadia"... es la conjunción de dos nombres (los de los niños de la ilustración), pero también es magia, por que representa el momento mágico en que los sueños se cumplen, y en el que una vida alimenta otra.

Nos fascina una lluvia de estrellas en agosto, un atardecer en el mar, o un campo de margaritas y amapolas, pero "tontos" de nosotros... pasamos por alto las maravillas con que la Madre Naturaleza nos deleita cada día, momentos tan mágicos e increíbles que por cercanos nos pasan inadvertidos.

Bocetos previos y arte final a tinta
"El ser humano tiende a pensar que la cercanía de las cosas les resta valor, cuando en realidad solo nos facilita la oportunidad de disfrutarlas".
(Ver "post" realacionado de Avance a esta ilustración, publicado el 12.12.07)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Jelou!!!

Nadie mejor que TÚ ha sabido plasmar un sueño en un papel, nadie mejor que TÚ supo elegir un nombre que despierte tantos sentimientos.

Gracias por las noches en vela (que fueron muchas).
Gracias por ponerle tantas ganas a una idea que surgió una noche y que después ha dado lugar a tantos sueños.
Gracias por hacer de DADIA tu mejor regalo y regalarlo a los demás.
Gracias por confiar en mi y contar conmigo para este proyecto.

Sabes que DADIA es todo, es una vida feliz y mágica, es una ilusión por descubrir, es un momento inolvidable y único…es un sueño que sólo es posible si TÚ estás en él, gracias por acercarlo cada día un poco más.

Mil veces gracias Gus.
Mira siempre debajo de la almohada.

An dijo...

Que tal amigo, perdona que no sea más asiduo a tu blog (tampoco lo soy al mio) pero es que estoy sumido en un pequeño prollecto que me adsorbe mucho tiempo, me sigue encantando tu trabajo, eres un fenomeno :)

Anónimo dijo...

gustavo sin palabras hermano sos grande que regalo que trabajo que ilustracion el mejor :)

Aby Sánchez dijo...

Sin palabras...que preciosidad, ya me parecía bonita solo con el bebé pero la expresión de la niña, es tremenda.
Felicidades Maestro!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gustavo, desde luego ha valido la pena esperar y abrir tu blog de buena mañana recibiendo este precioso regalo. La criatura que vendrá al Mundo y esa hermanita impaciente por descubrir cómo pudo ser nuestro mismo viaje, aquel que nos trajo a este Mundo...

DADIA que siga con éxito... y plasmando esa ternura que has logrado transmitir...

richi

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, Lo del nombre empezó como broma y al final creo que tiene una sonoridad preciosa; Las noches de trabajo fueron muchas, pero mereció la pena, tanto que como sabes he adoptado a "DA" para representarme como ilustrador desde ahora; Mil Gracias a ti (duermo sin almohada, jajaja).

AN, Actualiza un poco "EEB", que tu si que eres un fuera de serie;)

ANDERSON, tienes razón en llamarlo "regalo", por que creo que algo asi debe de serlo, sin duda;)

ABY, Esta ilustracion aparece además en el mes de Mayo de mi último calendario, jejeje. Gracias.

RICHOPICHO, Es que vemos un embarazo y algo se nos remueve por dentro poniendonos sentimentales y empalagosos, será el instinto (o la "morriña" por las navidades)jajaja.

Saludos a todos;)

Alvaro dijo...

Un verdadero artista, te ha quedado divina, tanto la ilustración como el texto con ese nombre tan mágico, como es posible que una palabra suene tan bien???? Todo un acierto.

Anónimo dijo...

Holas Gustavo un gusto conocer tu blog, la verdad muy bueno para todo el que le guste dibujar(me incluyo yo) y que seguramente es de mucha utilidad para todos los ilustradores.

Te voy a incluir en mi blog, que justo ahora estoy reordenando pero sin duda tus conocimientos sera un aporte muy grande para los que amamos la ilustraciòn y el arte en si.

Felicitaciones por tus trabajos :)un saludo afectuoso y sigo entrando.

Melka dijo...

¡Chaval lo tuyo es darme de lleno en la fibra sensible!…me he emocionado….desde que he visto tus dibus sobre todo los de niños, a veces creo que has observado mi infancia por un agujerito…Gracias por esta maravilla….se lo he enseñado ha mi madre y le ha encantado, le ha traído muchos recuerdos….
Ja ne…

Runtime-Error dijo...

Plas plas plas! Muy buena, sí señor... e impactante :)

Gustavo Pinela. dijo...

ALVARO, creo que las grandes ideas surgen de los pequeños momentos, cuando no se planean, como este nombre, que surgio entre bromas.

MARCO, gracias por el enlace y tus palabras, espero tu próxima visita.

MELKA, Me alegro de que le trajera recuerdos a tu madre y a ti te emocionara, ¿no es increible cuando uno de tus dibujo es capaz de provocar emociones en alguien? ;)

RUNTIME... Gracias, como siempre, por no faltar a tu cita con mi blog.

Saludos;)

Mar Parejo dijo...

¡Qué lindísima ilustración! Me encanta la postura recogidita que tiene el bebé. Es una alegría que me hayas linkeado, me encantan tus trabajos, son muy alegres, divertidos y muy tiernos, y encima pones procesos, que siempre es una maravilla ver como trabajan los que saben. Vivan los niños cabezones!

Mar Parejo dijo...

Vaya, había escrito una parrafada y no se que ha pasado. Resumo que soy muy perezosa:tus ilustraciones son preciosas, muy divertidas y alegres y al mismo tiempo muy tiernas. En especial esta me ha encantando, la posturita del niño tan recogidita es maravillosa. También son estupendos tus procesos, siempre es un placer ver como realizan sus dibujos los que saben, ver como nacen de una idea abocetada rápidamente y se convierten en imágenes tan hermosas...jeje, se supone que este era el resumen, ya no me enrrollo más. Gracias por linkearme y vivan los niños cabezones!

Gustavo Pinela. dijo...

MAR... Al final sí salieron tus 2 comentarios, jeje; cuando dices "los que saben"... hablas de ti, ¿verdad? (yo no sabría hacer los dibujos de "Alicia" que tu haces).Creo que es una imagen impactante y con mucha fuerza, y todos los que dibujamos deberíamos poner alguna vez el proceso, que suele ser más interesante que el final. Gracias a ti por tu enlace, y si ves algun "nene" que no sea cabezón me avisas, jaja. Saludos Mar.