30 noviembre 2007

XUSO (en Finisterre)

Tinta y anilina sobre cartulina, con infografía.

Xuso, que así le llamaban, subio a lo más alto de la más alta colina, desde donde veía zarpar los barcos que cruzaban el oceano, un oceano que parecía terminar en un horizonte infinito donde incluso la tierra terminaba; era... Finisterre.

Xuso, que así chamábanlle, subiu todo o máis alto da máis alto outeiro, desde onde vía partir os barcos que cruzaban o océano, un océano que parecía rematar nun horizonte infinito onde ata a terra terminaba; era... Fisterra.

"cando miro o ceo sempre vexo un elefente azul"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Jelou, jelou!!Como todo lo que haces este no podía ser menos, es chulísimo.Sigue así que tienes aún mucho q enseñarnos con tu arte.¡¡Besines muapo!!

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, si este te ha gustado... no te pierdas el que "colgaré" el 12 de diciembre (me llevó muchísimo trabajo pero merecio la pena con creces). Saludetes;)

An dijo...

precioso amigo, a ver...que frase es esa, estoy en aviles asi que tengo acceso a internes despues de unos dias perdido :P Dime y seras contestado tan pronto pueda :) Saludos meu

Anónimo dijo...

Sea cual sea estoy segura de que será precioso; aunque el 12 te lo diré cuando lo vea.Besines.

Gustavo Pinela. dijo...

AN, Ya te la mandé, espero impaciente. Gracias amigo.

MONI, Sé que serás la primera en comentarlo;) jejeje. *Besos*

Runtime-Error dijo...

Jejee, muy bonita la ilustración y muy bonito Finisterre :)

ratöy dijo...

Hola, Gustavo, navegando por la red me encontre con tu blog, tu estilo de dibujo esta chido y tus ilustraciones no se diga, es para mi un placer encontrar gente con la cual me puedo identificar, dices que colgaras uno el 12 de dic, estare al pendiente, que tal si pones un bonito comentario en mi blog, te invito a que lo visites....Saludos

Anónimo dijo...

Xuso hizo que me quedara atontada un ratito largo, mirándolo y mirándolo. Desborda y transmite alegría el pequeño Xuso!! Precioso como siempre!!

Gustavo Pinela. dijo...

RUNTIME... Gracias; ¿has estado en Finisterre?, me parecio un lugar precioso.

JUGETE... el del 12 es uno de mis últimos y más logrados trabajos, me documenté y relicé infinidad de bocetos, creo que marcará una nueva etapa en mis dibujos.

PAULA, Se nota que disfrutas con lo que haces y que dusfrutas del trabajo de la gente que lo hace con el mismo mimo que tu; tus comentarios son muy valioso para mi, gracias.

carmen encinas "PIRIÑACA" dijo...

Que mono que es xuxo...que pena que no coincidira conmigo en Finisterre...Cuando fué él??? je je... Es un lugar mágico y animo a todo el mundo que se acerque alguna vez por allí.Te transmite el enorme placer de sentirte pequeñito.

Gustavo Pinela. dijo...

CARMEN... él fué hace un año, en veranito, que es el mejor momento para ir a Galicia, jajaja; es precioso eso de "Te transmite el enorme placer de sentirte pequeñito", una vez más... te lo tomaré prestado si me lo permites.

Saludo;)

An dijo...

Gustavo, el mejor momento para conocer Fisterra es ahora, cuando el mar esta brabo de verdad :) Saludos

Gustavo Pinela. dijo...

AN, Que no digo yo que no sea impresionante ver como rompen las olas con toda su furia sobre las rocas, mientras el viento sopla en tu cara dejandote sin aliento, pero... aunque yo fui en pleno agosto me hizo un día invernal, y sinceramente, un poco de sol habría dejado una visita aun más agradable.