25 marzo 2007

ABOCETANDO (II)


Bocetos a tinta. Perrito(izq.), Felipito (centro), y MJ (dch.)

Se trata de unos atípicos "bocetos", atípicos quizás por la tendencia a pensar que un boceto tiene que ser a lápiz, pero lo cierto es que unos rotuladores o unas acuarelas son grandes ayudas para abocetar.

Le llamo bocetos al echo de dibujar sin buscar un fin concreto, trazando lineas, rayando, sin preocuparse por manchar, emborronar o consegir una determinada expresion (alguna vez sí); cambié el lápiz por la plumilla, algo que ultimamente hago con frecuencia, en vista de que en muchos casos lo que empieza como boceto suele terminar mejor que cuando te afanas por hacer algo concreto.

El color lo aplico con más detalle, ya que solo coloreo aquellos bocetos que acaban mejor, con anilinas.

10 comentarios:

kukinichy dijo...

Estan chulos los dibujines, el perrillo esta muy bien, felipito esta genial, de hecho es el que mas me gusta de los tres,el de MJ sere un poco mas negativa, no me gusta mucho y sinceramente no se por que pero le encuentro algo raro, pero en general estan muy bien, en tu linea como siempre, creo que aunque no llevasen tu firma, los reconoceria al instante.
que sigas colgando dibujines, como lo prometido es deuda me pasare pa dejarte mis coments.
saludillos!!!!! ciao.

Anónimo dijo...

ES CRUEL ELEGIR UNO ENTRE ESTOS 3 DIBUJOS COMO EL MEJOR,,, PQ LOS 3 SON FANTÁSTICOS, PERO A MÍ JUSTAMENTE EL Q MÁS ME GUSTA ES EL DE LA CHICA... Y YO NO LE VEO NADA RARO... GUS, CHICO... ERES UN ARTISTAZO!!!

Runtime-Error dijo...

Tío, que mono el perrito!!! :D

Santy Gutiérrez dijo...

jajajaja.
Gustavo, tranquilo, he leido tus comentarios y me he pasado por tu(s) blog(s). Tienes algunas viñetas de humor gráfico realmente divertidas :-)
Gracias por pedir mi libro, no está a la venta, así que no percibo royaltis por su difusión, pero sí recibo algo mejor que eso, y es saber que hay gente como tú a la que mi trabajo les gusta tanto que se toman la molestia de conseguir un ejemplar. Muchas gracias!

Mojonshon dijo...

Hey, estan chulos, pero, y en esta ocasion hay un pero, se hecha en falta que hagas un dibujete con algo mas, que no sea un bocetillo, pero claro tus bocetos estan muy acabados, asi que tampoco nos quejaremos, pero lo que me gustaria pedir es un dibujo con algo mas... XD, ya sabes que puestos a hacer la puñeta siempre estamos.
El dibujo mas simpatico para mi gusto es el perro por que la cara del niño pese a que tiene otro aire al resto de niños uqe sueles hacer no me gusta tanto como el cando y la chica, pues es una chica mas pero para mi gusto las has hecho mejores, que no quiero decir que este mal, que conste.
Saludetes

Gustavo Pinela. dijo...

KUKINICHY, Espero que sigas dejando tus comentarios, me alegro que te guste tanto el niño, pues es un estilo diferente a mis "clasicos" niños; ¿que ves de raro en la chica?.

ANONIM@, Eso de artista siempre gusta, jeje, gracias; en realidad no pretendo que nadie se decida por uno u otro. saludos.

RUNTIME, SANTY... pasar más amenudo, los comentarios ayudan a mejorar (y animan un montón, jaja).

MOJONSHON, Sé que siempre tienes un pero, no te disculpes por ello, esas criticas "constructivas" te delatan. Intentaré hacer dibus con algo más (supongo que hablas de fondos), pero como ya sabes estoy metido de lleno en unos papeleos y solo tengo tiempo de hacer estos "bocetos".

Saludetes mil ;)

kukinichy dijo...

No es que le vea nada raro por que este mal hexo o algo asi, es por que es distinto a lo que haces normalmente y explico, por lo general tus formas suelen ser mas bien redondas y como este se sale un poco de lo comun quizas sea eso.
pero que diga que no es de los que mas me gusta no quiere decir que el dibujo no sea bueno.
Creo que he sido la critica mas dura del post jijijijij, pero sabes de sobra que me encantan tus dibujis.
Seguire dejando coments pa que veas que por lo menos en algo cumplo jejeje.
Espero mas dibujos eh!!
saludetes....

Anónimo dijo...

En ningún momento he dicho que tu intención sea q nos peleemos por decidirnos por cual nos gusta más de tus dibujos... en realidad lo q quería decir es q sería imposible decidirse por cual es el mejor, porque, en mi opinión, son todos geniales... Cada dibujo tiene un "algo especial" q lo hace único. De ahí q cada un@ d nosotr@s tengamos diferentes opiniones y estilos. Cada cual tiene su idea de arte, de bonito... Si todos dibujasemos igual, o las mismas cosas... ¿q sería un dibujo nuevo? Sólo uno más... Un dibujo nuevo tuyo nunca deja de asombrarme... Eres... Un Artistazo!!! Un saludito!!!

- YOGUR - dijo...

Caballero, acabo de descubrir tu Blog y para favoritos que vas con un link en el mio (Que si no me olvido y te pierdo la pista y no es plan).

Pos eso, que me iré pasando por aquí a ver que se cuece...

Serán 'solo' bocetos pero muy guapos si señor

Saludos ;P

Gustavo Pinela. dijo...

KUKINICHY... Me encanta esa imagen que tienes ahora, aunque siempre pensé que cuando tuvieras una sería "otra"(quizá un elefante azul); las formas de la chica son "especialmente" redondas, pero es cuestion de gustos, gracias por estar al pie del cañon.

ANONIM@, mi objetivo siempre es mejorar, paso a paso, y lograr que almenos alguien se sorprenda, si tu te sorprendes con cada nuevo dibujo... mi objetivo con este blog se ve cumplido.

YOGUR, Original nombre y blog, te pondré en miscelania, ya que tratas de todo ;) Gracias por los cumplidos.