24 febrero 2007

NOCTURNA (Dressed to kill)

Siempre atento y siempre pensando en el dibujo; un simple paseo por un parque y me basta para memorizar las retorcidas ramas de un viejo arbol, una salida nocturna y memorizo un elegante vestido en una triste muchacha... los conservo en mi mente hasta que un despistado trozo de papel -flyer/pase, servilleta, tarjeta de visita...- cae en mis manos, y esbozo las primeras lineas, allí donde esté, de lo que en unos días será (o no) un final a color.

El boceto/idea (izq.) -de tan solo 2x8cm.-, se remonta al 14.12.06 y el final (dch.) al 21.02.07, 9 semanas exactas rondando mi cabeza; mi pretension en esta ocasión no era crear una escena o ilustración completa y compleja, tan solo representar más claramente la idea que plasmé en un primer boceto, aportandole algunos datos que aun retenía en mi recuerdo, como la pose, colores y tonos, el estilo que quería darle...

Cuando una idea ronda tu cabeza demasiado tiempo llegas a idealizarla, como un sueño, y ver esa "pequeña obsesion" plasmada por fin en papel... puede defraudarte o satisfacerte, yo estoy satisfecho.



4 comentarios:

Mojonshon dijo...

Bonito dibujetes, lo unico que dire en esta ocasion es que me da que lo has hecho en un soporte pequeñito, pero esta chulo, para mi gusto le falta un poco mas de ritmo a la forma t me da la senacion de que se cae un poco para la derecha el dibujo.
y la pierna del fondo la veo rara.
Jejejeje, sigue asi con este ritmo de posteo, que asi nos demuestras que no eres tan vagazo como yo XD.
Saludetes

Bárbara Lanzarote dijo...

Hola!, he descubierto tu blog y me gusta mucho lo que haces, me he reído mucho. Seguiré visitándolo...

Saludines.

Gustavo Pinela. dijo...

Veamos...
MOJONSHON, El boceto sí, es de tamaño "enano" (2x8cm), el color es bastante grande a decir verdad, es cierto que no tiene el ritmo -yo diria "frescura" del boceto, pero no me preocupó, pues solo pretendia fijar la idea con colores; ¿que se cae para un lado?, bueno, era una fiesta y estaría bebida, jaja, no sé, yo lo veo en equilibrio, lo de la pierna, pues tanto de lo mismo. Solo posteo cuando tengo algo interesante que poner, atencion, digo interesante, no bueno:creí interesante ver esta evolucion y comentarlo, aunqe la ilustracion no sea de enmarcar ;)

BARBEIDER, nombre original que me recuerda a una cancion (sí, no a la peli, sino a una cancion)si te has reido me alegro, aunque este blog pretende ser serio (el de guasa es: www.chorradeces.blogspot.com, pasate!).Gracias

Alvaro dijo...

Me gustan estos post en donde pones el antes y el despues, a mi personalmente me gusta el final, aunque como tu bien dices no tenga la frescura del primero.ES muy elegante tu forma de dibujar, me gusta mucho también como te preocupas por dar a todos tus dibujos tonos agradables y sobretodo cálidos.