20 enero 2007

DÉJAME COMERTE

¡Felicidades!, tú, y solo tú... sabes que es por tí, solo por tí.

Este dibujo, lo he realizado en recuerdo a esos tiempos en que un simple barreño nos valía de bañera improvisada en los veranos del pueblo (quien tenga "pueblo" sabe lo nostálgicos que eran estos momentos), una vez terminado hice memoria y descubrí que hace 5 años realicé una ilustración más completa y compleja, con un tema muy similar, y con bastantes puntos en comun, tanto es asi que resulta difícil pensar que al realizar el último no tenía delante o no miré en ocasiones el antiguo, pero... no lo hice, quizás sí lo tenía archivado en mi subsconciente ;)

hay una pequeñuela a quien quiero dedicar esta ilustración y toda la ternura que he puesto en ella (tú sabes quien eres).


"El barreño" (ene.2007) -arriba-, "La bañera" (oct.2002) -abajo-.Hoy me he puesto a pensar
que es lo que tu tendrás
que me hace tan feliz,

Es tu forma de mirar,
es tu modo de besar,
es todo lo que haces tú.

Ven junto a mí
intentaré no comerte,
no seas así y
déjame quererte.

Sabes bien que yo por tí
dejaré mi corazón,
no me importa el sufrir.

En tu cuerpo sentirás
cuando hagamos el amor
una dulce tempestad.

...Déjame comerte...
(OBK. "Déjame comerte". Llamalo sueño, 1991.)

3 comentarios:

Mojonshon dijo...

que buenas ilustraciones, jejejeje, molan mucho, la del 2002 esta chulisima, pero no se por que diablos no se puede ampliar, y me quedo con las ganas por que queria mirar un par de detallitos por que mira que me intrigaa fijarme y ver como has hecho unas cositas, y es que me encanta ese toque super luminoso que tiene y esos toques amarillos resaltan muchisimo y quedan genial, no te digo mas de este dibujo por que no puedo profundizar.
En el dibujo de arriba hay dos cositas que mo me han ilusionado, la primera es la oreja de la derecha que la sombra queda sucia, supongo que es por que le has metido negro para sacar la sombra, la cuestion es que con respecto a otras sombras que estan con una gama tonal masrica y esos detalles saltan mas a la vista. La sombra del pelo de la parte de la nica le pasa un poco lo mismo pero en menos medida. Y la burbuja de arriba del todo de ha quedado un poco basta con respecto al resto. Y a modo personal a las burbujas les habria metido algo mas de blanco, y le habria metido a la ilustracion algo de fonodo... aunque fuese una mancha suave.
Saludetes

Gustavo Pinela. dijo...

Turno de replicas: 1.nuna utilizo negro para los sombreados, sino un tono más oscuro del mismo color que pretendo sombrear, 2.Al tener un fondo blanco si diera más luminosidad a la burbuja no se vería bien, 3.El fondo es blanco por que esta ilustracion forma parte de un proyecto en el que el blanco del papel y la limpieza de las imagenes son muy importantes, es una coleccion de dibujos con ese denominador comun, 4.como de costumbre tienes razón en más de un punto, pero me resisto a reconocerlo, jejeje.

Aunque no puedas ampliarla... puedes preguntarme y te responderé, como siempre.

Mojonshon dijo...

JEjejeje, la verdad es que yo doy mi opinion y claro esta no tiene por que ser la correcta, y me parece genial que defiendas tu trabajo, por que eso de muestra que las cosas las haces con una intencion no simplemente como salga.
Tampoco soy un ilustrador bueno, solo digo una opinion desde mi criterio y me parece bien que me des la replica, ya uqe de eso va esto, yo doy mi opinion y tu la tuya, y al cuarto de hora nos liamos a ostias, o por lo menos es como dice el manual del ilustrador profesional que se tienen que hacer las cosas XD.
el Dibujo de abajo no lo llego a ver muy bien asi que tampoco dire mucho por que no puedo dar un opinion completa. Y las razones que me has dado me parecen buenas encuanto a lo de las sombras me imagino que sera cuestion del monitor o yo que se, asi que retiro lo dicho, y me parece estupendo que no le metas negro... seria un error de principiante y veo que no lo eres.
Saludetes