25 diciembre 2007

CHRISTMAS 2007/2008 (Angelito)

Con motivo de las fiestas navideñas, y por la buena costumbre de enviar felicitaciones -por correo ordinario- a familiares y amigos por estas fechas, un año más he optado por crear mi propia tarjeta navideña, un simpático "Christmas" a mi gusto.

Esta vez el protagonista es un inocente angelito de cabellos dorados, pequeñas alas blancas y un trozo de tela blanco-azulado a modo de sencilla toga como único atuendo, sobre un cielo azul sembrado de brillantes estrellas, en el que dos de ellas forman el punto de las "ies" que aperecen en el texto "Feliz Navidad"; la aureola del personaje tambien interactua con el texto de la tarjeta, simulando estar enganchada en una de las letras (la "V" de Navidad), razón por la que el angelito dirige su tierna mirada hacia ese lugar concreto.

El formato del "Christmas" vuelve a ser 21 x 10 cms. (cerrado); estas medidas, no fueron escogidas al azar, sino ajustandose a las dimensiones de "sobre americano" (22 x 11 cms.), por tener un formato algo más original que el clásico sobre que todos hemos utilizado para enviar correspondencia alguna vez.

La tipografía, en negro y rojo, utiliza un estilo que intenta simular el manual, con una nota de humor que recuerda a los tipos utilizados en cómics.


A todos aquellos que lean esto en las fechas en que se publica...

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Merry Christmas!!

Que bonito angelito que suerte a quien le llegue a casa...jejeje.Un besito muapeton y FELIZ NAVIDAD.

Hernán Estrada dijo...

Muy bonita la tarjeta Gustavo, me gusta por lo simple y efectiva ...eso la mandas a imprimir por varias a la imprenta?
Felices Navidad para ti tb un pelo atrasado pero igual.
Saludos Nano

Anónimo dijo...

Muy bonita felicitación. Yo llevo dos años haciendo fotomontajes con mis hijas ;)
Felices fiestas para ti y todos los tuyos.

Un abrazo.

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, ¡¡Merry Christmas to you!!, la suerte sería que le guste al destinatario tanto como a ti, pues es la finalidad de mi trabajo. "Muaka" ;)

NANO... Me gustan las tarjetas con solo uno o dos personajes, que centren la antencion, "y basten unos segundos para entenderlas y un año para disfrutarlas"; cuantas más realices mejor precio te hacen en imprenta. Feliz Navidad!

HASTA LOS "MISMOS", Jajaja, Si yo tuviese niñas no habría Christmas en el mundo más bonito que una foto con ellas, seguro que hacen feliz tu navidad tanto como tu vida.

Saludos a todos;)

Anónimo dijo...

Si es q no nos defraudas, preciosidad de tarjeta!!!!!
El angelito es una maravilla, con esa carita tan tierna.
Qué envidia me dan los que la reciban!!!
Un besazo y felices fiestas!!

Richopicho dijo...

Una vez más, puedo disfrutar de tus manos, de tu creatividad y de la ilusión que transmites en cada pincelada y en esas palabras que describen la escena que dio vida a ese pequeño angelillo...

Soy Richi el chico de Valencia de 23 añicos, maestro...

Mis mayores deseos a cada uno de vosotros para este nuevo año que está a punto de empezar...

Cuidadín con las Uvas!!

(No cuelgo enlace a BLOG, porque si Dios quiere, con ayuda iré creando uno propio... Me gustaría algún día regalaros también mis dibujillos...).

FELIZ 2008!! Y que todo lo que se dejó el 2007 venga repleto en el nuevo año...

No dejéis de trazar vida con los dibujos!

richi

Aby Sánchez dijo...

Que bonita Gustavo!
Feliz Navidad y año claro está!
Por cierto ya está mas cerca "DADIA" no? que nervios ji!
Besos.

Gustavo Pinela. dijo...

PAULA, los destinatarios han quedado contentos; ya sabes que cuando quieras hacemos intercambio de "tarjetillas".

RICHOPICHO, ¡Vaya!, no has dejado nada por decir; feliz año tambien para ti.

ABY, gacias (y felicísimo año); Sí, "DADIA" llegará en pocos días, me sorpende tu espectación, esperaré con impaciencia tu comentario sobre "DADIA".

Alvaro dijo...

Que bonita es, tus trabajos con pequeñajos tienen un encanto especial

Gustavo Pinela. dijo...

ALVARO, Siempre es un honor oir cosas asi; gracias.