20 septiembre 2006

A Bolígrafo

He utilizado un simple boligrafo BIC negro y acuarela liquida, dada sin excesivo detallismo.

La experiencia me ha enseñado que, algunas veces, lo más sencillo es lo que mejor queda, que no siempre horas de trabajo minucioso garantizan mejor resultado, que la espontaneidad y frescura solo se consigen... con espontaneidad y frescura, con técnicas tradicionales, aparcando por un momento el ordenador y el PhotoShop.

Durante mucho tiempo le tomé el gusto a realizar bocetos y sobre estos, sin borrar el lápiz, dar la tinta y el color; me encantaba, por que parecía un "boceto acabado", muy natural, como un apunte, pero alguien me dijo que daba sensación de inacabado o poco profesional y dejé de hacerlo.

¿Que opinais?, ¿parece incompleto o poco profesional?

ilustracion para un próximo cuento infantil, con guión de Mª.José S.R.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaa gus por primer ves comento algo, jajaja, en lo personal me gusta mucho cuanto mas sencillo mejor, el toque de dejar al pajaro de color amarillo me gusta mucho. que sepas que te falta algun dibujo o comics de informaticos, jajaj un besito. Yacky

Gustavo Pinela. dijo...

Gracias Yacky por tu estreno en este blog, jejeje, la idea del pajarito en color me pareció muy adecuada para esta ilustración y me alegra saber que te ha gustado.

Un saludete;)