17 noviembre 2008

MAPAMUNDI

Mapamundi. Composición desarrollo (imagen superior)Mapamundi. Montaje final (imagen superior).
Uno de los trabajos más completos, documentados y trabajados que he realizado hasta la fecha; espero sinceramente que los niños de educación especial a los que va destinado lo disfruten tanto como hice yo.

Recuerda que estas imágenes, ilustraciones y fotografías, tienen Derechos de Autor.

13 comentarios:

An dijo...

Un escelente trabajo...ccomoo siempre...y por cierto...estas hecho un maestro con el hilo. saúdOS meu

Sólo para Sibaritas dijo...

Gustavo, me has dejado con el ojo cuadrado con esta mega ilustración de todos los continentes y sus respectivos dibujines, te luciste .....


en hora buena, saludos....

Gustavo Pinela. dijo...

AN, Gracias, intento mejorar cada día; lo de los hilos viene genial en estos días de frio que apetece quedarse en casa viendo la tele;)

...SIBARITAS... Creo que no llega a apreciarse la cantidad de trabajo que supuso crear los 30 personajes por un lado, el mapa por otro, acoplarlo todo... un mes de trabajo para una de las ilustraciones que mas me llenó. Saludo;)

OPA dijo...

Impresionante. ¿qué tamaño tiene?
¿te dijeron lo que tenía que ir para cada país, o elegiste tú?
Llegar al final de un trabajo semejante te tiene que dejar muy satisfecho. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Flipo en colores Xiquet! Desde luego una pasada tal y como me lo imaginaba. Con sólo ver tu cara llena de ilusión conforme me comentabas, entre sorbo y sorbo de zumo, estre proyecto, ya dice mucho acerca de la entrega plena. Sobre todo, saber que cada ilustración será percibida por cada una de esas personas de educación especial. Una forma preciosa de hacer misión con tus trazos! Tienes razón, no se aprecia del todo el tiempo que empleaste en él, pues cada dibujo supone mucho, mucho, pero... siempre con la ternura del niño que llevas dentro. GRACIAS HERMANO! Al igual que Opa, me pregunto acerca de las dimensiones del mismo... Debe ser una gozada sostenerlo entre las manos.

Cuídate tete!
Abrazote MUNDI!
Richi

Alvaro dijo...

Menudo trabajazo, de categoría

Gustavo Pinela. dijo...

OPA, Tiene unas dimensiones algo superiores a un A3, me entregaron algunos ejemplos de trabajos similares, y aunque seleccioné algunos propuestos, la mayoría los decidí yo mismo, buscando el tópico más reconocible y el equilibrio entre cantidad de animales, personas y "otros elementos"; la satisfacción es verdaderamente enorme por muchas razones. Gracias.

RICHI, Como ya he divho es bastante grande, pero en persona aun lo parece más, tan lleno de personajillos, colores... aparte de los 30 "elementos", el mapa geográfico tambien está repelto de detalles, cada arbol y montaña tiene sus luces y sombras, los arboles canadienses tienen un color rojizo, los europeos más verdes y en africa más ocres; te invito a que decubras otros mil detalles. Cuidate y... Saludo;)

ALVARO... Gracias, espero que mi consejo te sirviera para poner fin a los "ladrones de arte". Saludo;)

Anónimo dijo...

¡¡Jelou!!

El mundo visto por el gran ilustrador GUSTAVO PINELA, jejeje.
Voy a llamar personalmente a los que hacen la bola del mundo y que pongan este mapa porque este da gusto estudiárselo...jejeje

IMPRESIONANTE, como siempre, el esfuerzo tiene su recompensa y creo que tu ya sabes cual es la tuya.

Mil besos y sigue haciendo las cosas que hacen que en tu cara se dibuje una sonrisa....BESETES

Anónimo dijo...

Buena Ilustración Gustavo, eres grande gustavo, una ilustración fenomenal y además de ingeniosa, ¿Es una ilustración personal o la hiciste para alguien? me gusta como para mis enanos, cuanto cuesta....


un saludo

Gustavo Pinela. dijo...

MONI, Gracias, sabes que esta oportunidad te la debo a ti y tus tardes en "Ruiz14"; gracias al buen resultado de este trabajo ahora tengo el encargo más grande de mi vida, donde tus animos serán de nuevo de tanta ayuda. *Mil Besos*

DIEGOL, Fué un encargo editorial, me dieron gran libertad y un "cheque en blanco";), jeje. (escribeme a gustavopb@msn.com y lo tratamos). Saludo;)

Aby Sánchez dijo...

Hacia mucho que no te visitaba y siempre es un placer, que maravilla de mapa y encima veo que te has pasado al fieltro!!! pero que es lo que no haces??
Un abrazo.

Gustavo Pinela. dijo...

ABY, ¿Qué no hago?, hmmm... dejame pernsar... ¡¡aburrirme!!, jejeje; un placer volver a saber de ti. Saludo;)

Clara Calvo dijo...

Muy bonito, ya me hubiera gustado a mí tener dibujitos así en los libros del cole.
Por cierto, gracias por linkarme, no lo había visto. Aunque ilustradora ilustradora no soy, ya me gustaría. Soy solo una aficionada autodidacta.
Un saludo, y felicidades por tan buen trabajo.